Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Delfín evitará el ingreso de la Sur Oscura al estadio

Miembros de la Policía Nacional intentan controlar a los hinchas que protagonizaron actos vandálicos en la parte baja de la general sur, del estadio Monumental.
Miembros de la Policía Nacional intentan controlar a los hinchas que protagonizaron actos vandálicos en la parte baja de la general sur, del estadio Monumental. Foto: William Orellana / El Telégrafo

En Manabí existen varias agrupaciones identificadas con la barra guayaquileña.

Redacción Fanático

La gresca entre hinchas ‘toreros’ suscitada el domingo en la parte baja de la general sur encendió las alarmas en la dirigencia del Delfín (próximo rival de Barcelona), que anunció que evitarán el ingreso de los integrantes de la Sur Oscura al estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo.

El presidente del club ‘cetáceo’, José Delgado, reveló que lo acontecido en el estadio Monumental entre los hinchas ‘toreros’ les impulsó a tomar nuevas medidas en las políticas de ingreso al escenario deportivo, con el fin de evitar complicaciones en el desarrollo del cotejo.

“A nosotros nos preocupa lo que sucedió en Guayaquil. Por eso no dejaremos entrar a personas con distintivos de la Sur Oscura (...). El comportamiento de la hinchada manabita es excelente, quizás hay un poco de temor por lo ocurrido el pasado fin de semana”.

Gabriel Vélez, gerente de Delfín, fue más específico al confirmar que pedirán a las autoridades que los integrantes de la barra no entren a la provincia. También adelantó que contarán con 400 efectivos de la Policía Nacional y con 150 guardias privados, dentro y fuera del estadio.

“Se harán controles de buses en  la Cadena y en Jipijapa. Evitaremos el ingreso de la barra Sur Oscura (...). Alrededor del estadio habrá mallas para evitar el acceso”.

A pesar de que la barra no tiene filiales oficiales en Manabí, varias de las 13 células sí cuentan con subgrupos en esta provincia. Por lo que los controles para evitar el ingreso de buses serían solo una medida para frenar la llegada de los hinchas de Guayaquil.

El encuentro entre el Delfín y Barcelona está programado para las 15:00 de este domingo en el estadio Reales Tamarindos, ya que el Jocay no cuenta con las seguridades para un partido de esa magnitud.

‘Ídolo’, doblemente perjudicado

La pelea entre aficionados del mismo club no solo perjudicará al club en dos frentes. Primero, recibirá una sanción por parte de FEF, y segundo, perderá el ingreso de dinero por taquilla.

La sanción que Barcelona podría recibir de parte de la Comisión de Disciplina sería el cierre parcial de la general sur, donde se cometieron  los actos violentos, o que el equipo juegue en otro escenario; también se podría determinar una multa.

La decisión final estaba prevista anunciarse la noche de ayer en el Comité Ejecutivo de la FEF. En ese sentido, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, adelantó que la dirigencia no apelará ante cualquier sanción de la FEF.

En la parte económica, el club tendría menos ingresos por venta de entradas, ya que los asistentes al partido ante Macará ingresarían de manera gratuita al próximo cotejo de local. En la cuenta Twitter del club se pidió a los hinchas guardar sus contraseñas de boletos.

Según el informe, se recaudó en taquilla $ 104.354, que sería lo que dejaría de percibir el club en el próximo partido de local.

Por otra parte, la ministra del Deporte, Pamela Morcillo, indicó su postura y la de la cartera de Estado que ella dirige sobre los actos violentos del domingo pasado.

“Rechazamos totalmente este tipo de hechos. Queremos que sean fiestas deportivas, de esparcimiento, y es por esa razón que afirmo mi compromiso de luchar contra la violencia en los escenarios deportivos”.

En ese sentido señaló que se fortalecerá el programa ‘Ecuador es hincha de la paz’, que promueve ese ministerio para erradicar la violencia en los escenarios deportivos. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET