Crisis en Fuerza Amarilla tras la salida de Aguilar

- 18 de Agosto de 2017 - 00:00

José Aroca, quien se desempeñaba como vicepresidente de Fuerza Amarilla, se hizo cargo del equipo, tras la renuncia de su presidente Favián Aguilar (foto), agravando más la crisis que atraviesa el plantel orense.

Aguilar dijo que su salida se debe a asuntos personales. Aquello se resolvió tras una reunión en Guayaquil, donde la dirigencia decidió que Aroca asuma la presidencia, mientras que Mauricio Aguilar (hermano de Favián) es el coordinador del equipo.

El técnico argentino Humberto Miranda también fue separado del club luego de dirigir una sola práctica, tras la salida de Merlo.

El martes, Merlo dejó de ser el DT de Fuerza Amarilla. Se despidió del cuerpo técnico. Esa misma noche se dio a conocer que el preparador físico, Miranda, era el nuevo estratega, pero no pasaron ni 10 horas y se anunció que fue separado del club.

Tras esos cambios quedaron a cargo Alcides de Oliveira como DT; como asistente Ivis Davis y Ángel Blacio será el nuevo preparador de arqueros. Todos ellos estaban entrenando al equipo de reservas.

Miranda dirigió la mañana del miércoles su primera práctica. Iba a estar acompañado de Oliveira y Davis como asistente y preparador físico, respectivamente.

En la tarde, Miranda fue informado que no estaba en los planes de la directiva. Según sus declaraciones a una radio local, ya habían arreglado todo y no entendía la “falta de seriedad” de la dirigencia.

En esta temporada han pasado 4 técnicos por Fuerza Amarilla: Ángel Gracia, Marcelo Fleitas, Reinaldo Merlo y Humberto Miranda, quien no duró ni un día como DT.

Además, extraoficialmente se conoció que el delantero ecuatoriano Armando Wila se desvinculó del equipo de manera voluntaria, debido a que le adeudan tres meses de sueldo. (I)

Dirigente explica que Miranda no fue confirmado

John García, gerente deportivo del club de Machala, explicó en una entrevista con Radio Área Deportiva, que Humberto Miranda solo estaba encargado del equipo por la salida de Reinaldo Merlo y que de ninguna manera se lo había confirmado para ser el DT principal, tal como él había manifestado.

“Nunca se dijo que (Miranda) sería el técnico porque no tiene título para dirigir en primera categoría. No se va a quedar al frente del club”. (I)

 

 

 

Últimas noticias