Sábado, 24 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Clan Juvenil recurre a jugadores experimentados

El club sangolquileño, recién ascendido a la serie de privilegio, es uno de los que más futbolistas ha fichado.
El club sangolquileño, recién ascendido a la serie de privilegio, es uno de los que más futbolistas ha fichado. Foto: cortesía

El club sangolquileño, recién ascendido a la serie de privilegio, es uno de los que más futbolistas ha fichado.

Redacción Fanático

Clan Juvenil no quiere convertirse en un equipo ‘ascensor’ en la serie A del fútbol ecuatoriano y asumir de mejor forma el ‘trauma’ del debut en la máxima categoría. En el inicio del mercado de transferencias, los sangolquileños han sido los que más se han movido y sobre todo se han reforzado con futbolistas experimentados.

Luis Checa,  Santiago Mallitasig, Omar Andrade, Luis Congo, Henry León y Narciso Mina son los primeros nombres confirmados para la plantilla del Clan Juvenil, que se sumarán a los de mayor recorrido y que fueron los pilares del ascenso como Wilmer Zumba, Johnny Baldeón, Bonard García o Miguel Bravo.

La dirigencia ratificó al estratega nacional Juan Carlos Garay, quien solicitó una cuota de futbolistas ecuatorianos para reforzar el equipo. Hasta el momento, la directiva le ha cumplido con futbolistas en diversas posiciones.

“El equipo necesita de esos valores para establecerse en la serie A. Para muchos chicos será su debut en esa división, por lo que necesitamos de experiencia para consolidar las bases. No es lo mismo pasar de jugar en el estadio de Santo Domingo, al de Barcelona”, explicó el estratega.

La consigna de la dirigencia ha sido esa: brindarles un respaldo a los jóvenes valores que integran el club, con la presencia de futbolistas consagrados y que han tenido un recorrido largo en la primera división del balompié nacional.

Para lograr aquello también es necesaria una inyección económica para el presupuesto. Clan Juvenil tendrá disponible $ 1,5 millones para 2017, prácticamente el triple de los $ 550.000 que gastaron en 2016 para lograr el ascenso. El importe de su primer año en la serie de privilegio estará basado en el rubro que reciban de los derechos de televisión y también de sus auspiciantes. Nuevas empresas se han acercado al equipo para patrocinarlo en la serie A.

Según el presidente del club, Juan Cevallos, el límite de los sueldos será de $ 4.000, el doble del margen impuesto en la serie B que era de $ 2.000; esa cifra percibían los de mayor recorrido. Tratarán de optimizar los recursos y poder cumplir bien en el aspecto económico con la plantilla que tendrán. La regularidad económica fue algo que les permitió también rendir a lo largo del año y que no existan problemas en la plantilla.

El equipo se quiere reflejar en cierto modo a Independiente del Valle, que la tuvo difícil en sus primeros años en la A. Cuando disputó su primer torneo en 2010, apenas 4 puntos lo salvaron del descenso y en 2011, apenas por 2 puntos, logró la permanencia. Desde 2012 empezó su repunte y se convirtió en protagonista del campeonato.

Checa salió de Barcelona luego de jugar apenas un partido en 2016, pero indicó que dejó el club sin problemas y muy agradecido por el trato recibido. El Clan Juvenil será dirigido por un conocido y además amigo, Juan Carlos Garay.

“Estoy feliz de volver a mi tierra, a un equipo conducido por un amigo. Es un gran reto para mi carrera. Yo no vine a pasear, sino a aportar con la experiencia que pueda poner dentro y fuera de la cancha”, dijo el defensor de 33 años.

Él no ve cerca el retiro y pretende  jugar algunos años más en el alto nivel. Es la primera vez en su carrera que jugará en un club que recién ascendió a la serie de privilegio.

Los últimos elementos que confirmó Clan Juvenil fueron León y Mina. Este último no tuvo regularidad en el Mushuc Runa, por la gran campaña que firmó Carlos Quintero, segundo goleador del campeonato con 23 tantos.

Sin embargo, tendrá una nueva oportunidad para mostrar sus condiciones y ser una de las cabezas visibles dentro del proyecto. Casi al mismo momento firmó su contrato León, que dejó Emelec tras 2 temporadas y un campeonato.

Para él, jugar en Sangolquí no será nuevo pues formó parte de Independiente del Valle entre 2012 y 2014. Llegó a ser capitán del equipo y estuvo presente en los años donde los ‘negriazules’ se consolidaron definitivamente en la A.

Clan Juvenil también fichará a futbolistas extranjeros por primera vez en su historia. En la serie B y menos aún en la segunda categoría, aquel tema era imposible de lograr, pero ahora sí contarán con una cuota foránea. Cevallos reveló que existen contactos con futbolistas del exterior para que refuercen al equipo. (I)

Datos

Clan Juvenil e Independiente del Valle compartirán el estadio General Rumiñahui de Sangolquí para los partidos del campeonato nacional.

Se podrían realizar programaciones dobles o jugar en días diferentes del fin de semana. El fútbol de primera será constante en la localidad y alimentará el crecimiento económico del sector.

El presidente del club señaló que en el congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) propondrán el reparto igualitario de los derechos de televisión.

El directivo reconoció que los grandes clubes se opondrán a su idea, pero quienes reciben menos de $ 1 millón por los derechos lo respaldarán. De ese rubro saldrá la mayor parte de su presupuesto.

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense