Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Clan Juvenil es el más opcionado para subir a la Primera A

Clan Juvenil (de rojo), podría pasar a la Primera A luego de permanecer una sola temporada en la serie B.
Clan Juvenil (de rojo), podría pasar a la Primera A luego de permanecer una sola temporada en la serie B. Foto: API

Técnico Universitario, Gualaceo y Manta también reúnen probabilidades. Por no descender a segunda categoría luchan Olmedo, Liga de Loja, Éspoli y Colón.

Redacción Fanático

A cuatro fechas de que culmine el torneo 2016 de la serie B, cuatro clubes hacen sumas y restas con las posibilidades de conquistar el segundo cupo a la serie A de 2017. Clan Juvenil de Sangolquí, Técnico Universitario de Ambato, Gualaceo del cantón homónimo del Azuay y Manta FC son, en ese orden, los que pelean por el soñado ascenso.

Fundado el 13 de febrero de 1973, Clan Juvenil vive el mejor momento de su historia y es el más opcionado a inscribir su nombre en la división de privilegio. De conseguir la meta, habrá cumplido un logro muy relevante: subir a la primera A con apenas un año en la B, ya que en 2015 selló su paso a dicha competición.

Juan Cevallos, su presidente, anhela que esto suceda, incluso imagina el ‘clásico del hornado’ o “algo más sutil, ya que en el cantón Rumiñahui no solo existe este atractivo gastronómico”, precisa. Después de Independiente del Valle, este sería el segundo elenco sangolquileño en pisar la Primera A.

Y si bien la presión de alcanzar los puntos para asegurar el ascenso es inevitable, afirma que los jugadores del combinado se muestran tranquilos, seguros de tener las condiciones para rematar el año de la manera esperada.

Al momento, el Clan tiene 67 puntos y sus adversarios a vencer en las siguientes jornadas son Éspoli, Gualaceo, Liga de Portoviejo y Liga de Loja. De estos, el rival más complicado, en teoría, es el Gualaceo, que marcha tercero en la tabla de ubicaciones. El duelo contra los azuayos será en Sangolquí, así como el lance ante los lojanos. A ‘policías’ y ‘capiros’ los confrontará en Quito y Portoviejo, respectivamente.

El segundo aspirante a meterse  en la serie A es Técnico Universitario, que cuenta 62 unidades y por nada del mundo quiere quedarse a la zaga de su archirrival, Macará, que acaba de alcanzar el título de la B y con ello el primer cupo a la serie A de los 2 que se reparten cada año.

Precisamente, el primer escollo que el ‘rodillo’ tendrá que superar en aras de cumplir su propósito será Macará; luego visitará a Olmedo, recibirá al Manta y terminará con el Imbabura en Ibarra.

Dueño de 61 unidades, Gualaceo aspira a ganar los 12 puntos en disputa y que los otros candidatos al ascenso no sumen. Este fin de semana recibirá a Colón de Manabí, después se las verá con Clan Juvenil, será anfitrión de Macará y culminará su campaña contra Éspoli en  alguna cancha de Pichincha.

Y aunque depende de otros resultados y no tiene margen de error, con 58 puntos, el Manta FC sostiene probabilidades matemáticas. En el camino lo esperan Liga de Loja en Loja, Liga de Portoviejo en Manta y Técnico Universitario. En la última fecha le tocaba confrontar al descendido Deportivo Quito, por lo que se le atribuirán esos puntos.

La lucha por no descender también tiene cuatro candidatos: Olmedo (44 puntos), Liga de Loja (43 puntos), Éspoli (41 puntos) y Colón (38 puntos).

Una posible sanción a Éspoli por alinear a Sandro Rojas, quien de acuerdo con la queja del Colón estaba inhabilitado, podría ser determinante. Si el castigo procede, el ente ‘gendarme’ perdería 4 puntos, uno que obtuvo en el empate 1-1 con Colón la semana pasada y los otros 3 por cometer la infracción. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense