En la próxima fecha, el ‘trencito’ visitará a Emelec

U. Católica derrota a IDV y sueña con la Libertadores

| 27 de Noviembre de 2016 - 14:12
Con los tres puntos, los capitalinos sumaron 57 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Independiente del Valle se quedó en 58.
FOTO: Foto: API

Con goles de Andrés López y de Jhon Cifuente, por duplicado, Universidad Católica derrotó 3-1 a Independiente del Valle (IDV), en el estadio Olímpico Atahualpa. El descuento lo marcó Wilter Ayoví.

Con la victoria, el ‘Trencito azul’ sumó 57 puntos y todavía tiene opciones matemáticas de alcanzar el tercer cupo (repechaje) de la Copa Libertadores.

En cambio, IDV se quedó con 58 puntos y también apunta a la Libertadores, en donde tuvo una destacada actuación en la anterior edición, llegando hasta la final. Allí perdió 2-1 (global) ante Atlético Nacional de Medellín.

En los primeros minutos, la disputa del partido se desarrolló en la mitad de la cancha. Poco después, IDV estuvo a punto de marcar, gracias a un remate de Jonathan González.

Luego el dominio del campo y el balón fue para la Universidad Católica. A los 34 minutos llegó la apertura del marcador. El delantero Luis Miguel Escalada, con un pase retrasado, encontró al lateral Andrés López, quien remató y venció la resistencia del arquero Librado Azcona.

Antes del final del primer tiempo, llegó la segunda para los locales. Tras un centro de Wilmer Godoy, Jhon Jairo Cifuente -con golpe de cabeza- amplió la ventaja para los dirigidos por Jorge Célico.

Para el segundo tiempo, la Universidad Católica salió con todo y definió a los 49’. Luego de un rebote de Azcona, Ándrés López cedió un pase a Cifuente, quien se encargó de anotar la tercera.

Con la ventaja, Católica bajó el nivel de juego y eso fue aprovechado por Independiente del Valle.

Los cambios que realizó el estratega colombiano Alexis Mendoza mejoraron a los visitantes. A los 72’, tras un remate fortísimo de Junior Sornoza, el balón rebotó del palo y apareció con sutileza Wilter Ayoví, para anotar el descuento. Después de ello, la defensa local se convirtió en la figura del partido.

En la fecha 21, Universidad Católica visitará a Emelec, en Guayaquil, mientras tanto, Independiente del Valle también saldrá de Pichincha, para enfrentarse ante Fuerza Amarilla, en Machala. (I)