Domingo, 09 Octubre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Carlos Villacís y la secretaria de Ecuafútbol ya declararon

María Velásquez y Carlos Villacís, secretaria y presidente de la FEF, en la sala de audiencia 7. Detrás (centro), Luis Ch.
María Velásquez y Carlos Villacís, secretaria y presidente de la FEF, en la sala de audiencia 7. Detrás (centro), Luis Ch. Fotos: John Guevara / El Telégrafo

El titular de la FEF rindió testimonio en torno al supuesto lavado de activos del que se acusa a su predecesor. Hoy viaja a La Paz.

Redacción Fanático

Las preguntas de los periodistas son más intensas que la lluvia, pero Carlos Villacís permanece en silencio. Prefiere abrirse paso hacia un auto blanco, tipo van, que lo espera en la puerta del Tribunal Penal de Quito.

Después de responder a la Fiscal y a los abogados de Luis Ch., el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se retira del lugar.

Él y la secretaria de la FEF, María Velásquez, acudieron el pasado viernes a rendir testimonio anticipado sobre el delito de supuesto lavado de activos que pesa sobre Luis Ch.,  Hugo M. y Pedro V., expresidente, extesorero y excontador de dicha entidad. Estas declaraciones, solicitadas por la fiscal Diana Salazar, se adelantaron en vista del viaje que los funcionarios de la Ecuafútbol emprenderán hoy hacia La Paz para presenciar el lance Ecuador-Bolivia, válido por  las eliminatorias del Mundial 2018.

La relación entre Luis Ch. y Villacís es fría; no conversan.  Villacís ni siquiera lo mira, tampoco a los otros imputados.

Instalado el requerimiento procesal, que fue dispuesto por la jueza ponente, Miriam Escobar, los periodistas son retirados de la sala de audiencia 7. La interpelación de la Fiscal y de los abogados de los inculpados a Villacís demora más de 4 horas.

Aunque no se conocieron las preguntas puntuales, la indagación ha girado en torno a temas como el contrato con Full Play, empresa de mercadeo deportivo que maneja los derechos de televisión de la Tricolor, y la administración de los fondos de la FEF por parte de Luis Ch.

El defensor de Hugo M., Álex Saa, afirma que su cliente es inocente, que únicamente era un empleado y que la causa en que se lo involucra no tiene ningún fundamento. La audiencia de juzgamiento comenzará a las 08:30 de mañana en la Corte Nacional. Fueron citadas a dar testimonio alrededor de 90 personas. (I) 

Datos

La semana pasada, Luis Ch. dio testimonio sobre otra investigación que se le abrió por el presunto delito de abuso de confianza.

El abuso de confianza consta en el artículo 187 del COIP y se castiga con la privación de libertad de 1 a 3 años.

La audiencia de juzgamiento por el caso de lavado de activos tomaría más de 3 días. Luis Ch. también es indagado en EE.UU.  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense