Canales dueños de los derechos de TV del torneo reducen deuda con la FEF

- 17 de agosto de 2017 - 00:00

Carlos Villacís (foto), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó la noche del martes que recibieron $ 1’000.000 de parte de los canales dueños de los derechos de TV del campeonato. Ese monto corresponde a un abono a la deuda inicial de $ 5’207.702.

Según el máximo directivo del fútbol nacional, los canales harán otro pago de $ 2 millones a finales de este mes para reducir la deuda a la mitad. Los medios (TC Mi Canal y GamaTV) dejaron de transmitir el torneo ecuatoriano debido a estos problemas económicos y ahora los partidos son proyectados por canales de televisión pagada, bajo la modalidad de ‘pague por ver’.

Desde el próximo año, y por la próxima década, los derechos del fútbol ecuatoriano pertenecerán a la empresa GolTV, del uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, quien la próxima semana hará su presentación oficial en el país.

Por otra parte, Villacís acudirá mañana a la Fiscalía del Guayas para declarar dentro de la investigación del supuesto delito de trata de personas. “Yo estoy el día viernes ahí; a las 08:30 estoy citado y voy con el abogado Carlos Luis Sánchez y con el doctor Mario Tamayo, como presidente de la Comisión Jurídica de la FEF”. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: