Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Barreiro saca al Delfín de zona de descenso

Barreiro festeja el primero de los dos goles que le marcó el sábado pasado a Mushuc Runa en el estadio Jocay. Édison Preciado (d) lo acompaña.
Barreiro festeja el primero de los dos goles que le marcó el sábado pasado a Mushuc Runa en el estadio Jocay. Édison Preciado (d) lo acompaña. Foto: API

El delantero argentino es el nuevo goleador del torneo ecuatoriano, tras el doblete que le marcó el sábado pasado a Mushuc Runa. Los ‘cetáceos’ son décimos en la tabla acumulada con 39 unidades.

Redacción Fanático

Maximiliano Barreiro se convirtió en el nuevo goleador del torneo con 19 tantos. Superó a Jonathan Álvez de Barcelona y a Carlos Quintero de Mushuc Runa, quienes lideraron la tabla de artilleros por varios meses. El delantero de Delfín de Manta anotó un doblete el sábado pasado en el Jocay, en la victoria (2-1) frente al equipo del Ponchito.

Gracias a sus dos goles, el elenco ‘cetáceo’ sumó tres puntos y subió un lugar en la tabla acumulada, saliendo de los puestos de descenso.

Luego del encuentro, Barreiro se acercó a las gradas del estadio Jocay  para obsequiar su camiseta a un hincha del Delfín, que llegó hasta el escenario deportivo con un cartel que decía: ‘Ni la de Lionel Messi, ni la de Cristiano Cristiano. Tu camiseta ‘Maxigol’ #20’-

El argentino, de 30 años, llegó al fútbol ecuatoriano a inicios de 2014 para reforzar al Mushuc Runa. Al siguiente año fue transferido a Defensor de Uruguay y en enero de 2016 fichó por Delfín. En lo que va del certamen ha jugado 39 partidos.

De los 19 tantos marcados en el campeonato ecuatoriano 2016, 4 fueron de tiro penalti. Con Mushuc Runa marcó 5 goles en 2015 y 13 en 2014, siendo este el segundo mejor registro ofensivo en toda su carrera deportiva profesional.

Con los manabitas mantiene un contrato hasta el 31 de diciembre y su intención es seguir en el país. Para eso, el delantero argentino inició hace seis meses los trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana.

“Encontré mi lugar en el mundo, mi esposa se siente muy bien, mi hija va a empezar a estudiar en poco tiempo y sería un gusto ser parte de este país. Mi representante vendrá  para hablar de mi nacionalización con el club que esté interesado”.

El líder del campeonato ecuatoriano, pidió información del delantero argentino; así lo afirmó el mismo jugador. “Quiero asegurar que sí hubo un acercamiento hace algún tiempo. Tiene la intención de que me acople a la plantilla (...) Me sentí contento cuando me llamó Barcelona Sporting Club”.

Barreiro reveló que otros clubes han preguntado por sus derechos deportivos que, según el sitio web Transfermarkt, están valorados en  $ 1’200.000.

Pero por ahora el delantero que nació en Mendoza (Argentina) deja todas las negociaciones en manos de su representante, porque desea concentrarse con el Delfín en el objetivo de permanecer en 2017 en la serie A del fútbol ecuatoriano.

“Estoy tranquilo. Quiero ser el goleador del Delfín y aprovechar las oportunidades de anotar. Queremos salvar la categoría. Las cosas pasan cuando tienen que pasar y sería un gusto vestir una camiseta de un club grande de este país”.

El próximo encuentro de Delfín será ante Universidad Católica en el estadio Jocay de Manta. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense