Viernes, 04 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona y U. Católica abren la jornada 17

El volante de Barcelona, Damián Díaz (centro), disputa el balón con Marcos Caicedo (der.) y Jonathan Álvez durante un entrenamiento en Guayaquil.
El volante de Barcelona, Damián Díaz (centro), disputa el balón con Marcos Caicedo (der.) y Jonathan Álvez durante un entrenamiento en Guayaquil. Foto. API

El líder del torneo pretende alargar la distancia con Emelec en el Atahualpa.

Redacción Fanático

Universidad Católica y Barcelona disputan hoy (12:00) el primer partido de la jornada 17 de la segunda etapa, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El líder del torneo, con 40 puntos, buscará una nueva victoria para mantener la ventaja sobre Emelec.

Para el duelo de este mediodía, Barcelona no podrá contar con Anderson Ordóñez, luego de que fue suspendido con dos partidos por la tarjeta roja que vio en el encuentro contra Delfín. Xavier Arreaga lo reemplazará en la zaga.

El resto del equipo se mantendrá, pero aún con la ausencia de Matías Oyola por una lesión muscular. El ‘Pony’ está a punto de recuperarse y el lunes ya se entrenaría a la par de sus compañeros, para volver a jugar luego de la para por eliminatorias.

El DT Guillermo Almada también salió expulsado en el partido contra Delfín, pero sí podrá estar en el banquillo de suplentes, pues se le impuso una multa económica para que pueda dirigir ante Católica.

“En Quito siempre han sido complicados los partidos contra Católica. Tienen un buen plantel y pelean por meterse a un torneo internacional, por lo que tenemos que ser inteligentes para derrotarlos en su casa”, dijo Almada.

Del lado del Católica, el entrenador Jorge Célico no realizaría mayores cambios y apostaría por una propuesta ofensiva, que le ha dado réditos en los últimos partidos. En ataque estarían Luis Miguel Escalada, John Cifuentes y Sergio Mina.

Cifuentes se convirtió en una de las revelaciones del campeonato en la segunda etapa, pues en los ocho partidos que lleva con los ‘celestes’ ha marcado 5 goles. Católica es séptimo en la tabla acumulada, lo que le permitiría ocupar el cuarto cupo para la Sudamericana. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense