Jueves, 24 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona mantiene su invicto en el Monumental

Instantes en que el delantero Jonathan Álvez convierte el gol de penal en el Monumental
Instantes en que el delantero Jonathan Álvez convierte el gol de penal en el Monumental Foto: José Morán / El Telégrafo

Los ‘toreros’ vencieron 1-0 a Independiente del Valle, con tanto de Jonathan Álvez, y completaron 48 unidades.

Redacción Web

Barcelona derrotó a Independiente del Valle con gol de Jonathan Álvez y quedó a un paso de ganar el título nacional. Un empate ante Emelec, en el Clásico del Astillero, le dará al ‘Ídolo’ su estrella número 15.

Los ‘toreros’ sumaron 48 puntos mientras que el ‘Bombillo’ hizo 41. De empatar el clásico, el conjunto canario sumará 49 unidades y el ‘Bombillo’ hará 42. La diferencia será de 7 puntos y quedarán solo 6 por disputar (fechas 21 y 22).

Para el duelo de este domingo (17:00) en el estadio Monumental la dirigencia amarilla, encabezada por José Francisco Cevallos, sacará a la venta boletos sueltos, ya que los abonos no se agotaron. El precio de las entradas se dará a conocer entre hoy y mañana.

Si Barcelona logra el título este domingo, no se hará la ceremonia oficial de premiación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo decidió la dirigencia del ‘Ídolo’, ante la propuesta de la FEF. El último juego que disputarán los toreros en el Monumental será ante Aucas en la jornada 22.

Cerca de 21 mil hinchas pagaron su boleto para ver el partido entre Barcelona e Independiente del Valle en el Monumental. La taquilla que dejaron fue de $ 241.000.

Dominio y dosificación

Barcelona no tuvo inconvenientes para superar a Independiente del Valle, que desde el primer minuto buscó replegarse y tapar ambos lados para evitar los desbordes de Ely Esterilla y Marcos Caicedo.

Los de Sangolquí ubicaron dos líneas de cuatro hombres cerca del área, pero tuvieron problemas para salir jugando debido a la presión que ejercieron los volantes rivales.

Damián Díaz fue el conductor del partido; manejó el balón y lo entregó con criterio. Esterilla, por el costado derecho, fue una pesadilla para los defensores. Producto de uno de sus desbordes dentro del área llegó el único tanto del partido. El juez central decretó tiro penalti luego de que el volante fuera derribado por uno de los defensores. Al cobro fue el uruguayo Álvez, que con un tiro cruzado engañó al portero Librado Azcona, a los 33’.

A pesar del tanto en contra, los visitantes no cambiaron su figura y siguieron replegados en su cancha. Por su parte los canarios decidieron retroceder metros para que su rival saliera y así ganar espacios, pero aquello no sucedió. El primer tiempo terminó con el marcador a favor del ‘Ídolo’.

Durante todo el partido el arquero Máximo Banguera le pedía a uno de los pasabalones que le informara cómo iba Emelec en Cuenca.

Para la segunda mitad, Barcelona salió con más ímpetu. El objetivo era marcar el tanto de la tranquilidad y evitar así lo que sucedió en Machala, cuando Fuerza Amarilla le empató en los últimos minutos.

Los ‘toreros’ volvieron a dominar y a controlar el balón. Independiente intentó salir con pelotazos largos, pero Matías Oyola y Gabriel Marques estuvieron seguros y rápidos en la cobertura. Las estadísticas finales del partido indicaron que Barcelona disparó 17 veces al arco rival y que de esos tiros 3 pegaron en el parante. Este domingo Barcelona recibirá a Emelec desde las 17:00 en el último Clásico del Astillero del año que será dirigido por el juez Omar Ponce. Las últimas dos fechas, por disposición de la FEF, se jugarán en horario unificado. (I)   

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense