Barcelona S.C. fue sancionado con 3 fechas sin poder jugar en Guayas

- 08 de febrero de 2017 - 00:05
Los disturbios ocurridos el pasado domingo en el estadio Monumental motivaron la sanción para el Barcelona S.C.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinó la noche del martes que el Barcelona S.C. será sancionado con 3 fechas sin poder jugar en un estadio de su asociación provincial.

La medida fue tomada por los disturbios ocurridos el pasado domingo 5 de febrero durante el partido Barcelona-Macará en el estadio Monumental, donde hubo más de 40 heridos por enfrentamiento entre barras. El juego fue suspendido y se concluyó el lunes 6 de febrero, con resultado final 1-1.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión, indicó que “Barcelona deberá actuar los próximos 3 encuentros fuera de la provincia del Guayas. Es la sanción más drástica que ha establecido la sanción la tarde de hoy (martes)”.

El lunes 6 de febrero, el presidente ‘torero’, José Francisco Cevallos, había anticipado que el equipo no apelaría la sanción que estableciera la Federación. El equipo ‘torero’ retomará los entrenamientos a las 08:30 del miércoles en las canchas alternas del estadio Monumental Banco Pichincha, con acceso a los medios de comunicación.

Por el momento no se ha confirmado en qué estadio se jugarán las fechas de sanción como local: el 26 de febrero ante El Nacional, 12 de marzo frente a River Plate y 26 de marzo ante Universidad Católica.

En su página web, Barcelona S.C. informó que ante Macará hubo un total de 24.081 asistentes y 11.678 boletos vendidos, para una recaudación de $ 104.354. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: