Domingo, 29 Enero 2017 13:22 Fútbol Nacional

Barcelona inició con un empate la defensa del título

Darío Aimar (19) anotó el gol visitante. Uchuari fue el mejor jugador del partido.
Darío Aimar (19) anotó el gol visitante. Uchuari fue el mejor jugador del partido. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo.
Fanático Web

El argentino Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de marcar el primer gol del campeonato nacional Copa Banco del Pacífico.

La anotación se dio en el estadio Serrano Aguilar de Cuenca, donde los ‘morlacos’ se enfrentaron al Barcelona en el partido inaugural del torneo. Corría el minuto 2 del primer tiempo cuando un centro desde la derecha al corazón del área fue cabeceado por Dinenno, quien dejó sin reacción al portero ‘amarillo’, Máximo Banguera.

De esta forma el Deportivo Cuenca se adelantó en el marcador ante el actual campeón ecuatoriano, que logró empatar al minuto 72 mediante un cabezazo de Darío Aimar tras un cobro de tiro de esquina desde la derecha.

El partido estuvo parejo, con un Expreso Austral que defendió su localía, especialmente en el primer tiempo, cuando dominó la cancha, y un equipo ‘torero’ que mejoró en la segunda parte del juego.

Los cuencanos tuvieron en Jonny Uchuari su mejor jugador y en el capitán del club, Hamilton Piedra, un seguro en la portería, ya que le negó goles cantados a Jonathan Álvez y Washington Vera. Barcelona por su parte, erró media decena de opciones de anotar careciendo de contundencia en los 90 minutos.

Luego del encuentro, el DT ‘amarillo’, Guillermo Almada, se mostró disconforme con el resultado. “No era lo que veníamos a buscar. Queríamos llevarnos el triunfo hoy”.

Indicó además: “Estoy conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo lo que se hizo en el segundo tiempo. Fuimos siempre protagonistas”. Aunque reconoció: “Estuvimos desatentos en defensa en los primeros minutos y eso nos costó. Creamos muchas ocasiones de gol, que no aprovechamos”.

Almada mencionó además que le sorprendió “el mal estado de la cancha”. “Nos costó acostumbramos a ella. En otras ocasiones ha estado mucho mejor”. Dijo que el Cuenca fue un duro rival “y seguro acá sacará muchos puntos”.

Para esta semana espera recuperar a todo el plantel, como a (Damián) Díaz que es un jugador importante para ellos. Los próximos partidos de los equipos son Independiente del Valle - Deportivo Cuenca y Barcelona - Macará.

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense