Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona recibió charlas para mejorar su alimentación

José Reinhard, experto en medicina deportiva en Ecuador, dio el martes una charla a los jugadores del equipo guayaquileño.
José Reinhard, experto en medicina deportiva en Ecuador, dio el martes una charla a los jugadores del equipo guayaquileño. Foto: cortesía
Luis Mendoza, estudiante de la Facso

Desde enero de 2015, Barcelona Sporting Club se unió a los más de 20 equipos de fútbol que la compañía de suplementos alimenticios Herbalife patrocina en el mundo.

Como parte del auspicio, los dirigentes del club visitan cada cierto tiempo la casa matriz de Herbalife en Los Ángeles. Además, los jugadores reciben evaluaciones personalizadas y tienen acceso completo al portafolio de  productos.

Según el cuerpo médico y técnico del plantel, la nutrición fue clave para el desempeño que mostró el equipo desde el segundo semestre de 2015 hasta la conquista de su estrella número 15 en el Campeonato Nacional. El martes, en el edificio de concentración de BSC, el cuerpo técnico y jugadores recibieron una charla por parte de José Reinhard, experto en medicina deportiva en Ecuador, y quien ha formado parte del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife desde 2011.

Previo a la charla de nutrición, Guillermo Almada, técnico del equipo guayaquileño, le pidió al primer plantel que pusiera ‘mucha atención’, ya que la parte nutricional es importante para el rendimiento. “Pedimos una charla para que los jugadores se concienticen sobre la importancia que tienen los suplementos alimenticios. Hay algunos nuevos que vamos a utilizar desde este fin de semana, que dan mucha energía al cuerpo”, señaló Almada a sus jugadores.

La nutrición juega un rol importante en la vida de las personas y más aún de los futbolistas que llevan un nivel de entrenamiento reforzado y que disputan partidos con duración de más de 90 minutos.

José Reinhard manifestó que en octubre de 2015 y febrero de 2016, expertos de la empresa llegaron al país para evaluar la condición física de los jugadores a través de pruebas especializadas de rendimiento y resistencia. Los futbolistas tenían dificultades para recuperarse de un día a otro, especialmente a medida que la temporada seguía.

“Utilizando los suplementos adecuados se logró superar aquello y contribuyeron para mejorar el rendimiento de los jugadores. Es importante que ellos sepan qué deben consumir y cómo hacerlo”, acotó  Reinhard, quien agregó que a diferencia de antes “los futbolistas no han tenido lesiones por desgaste muscular a pesar de las jornadas  agotadoras y de los partidos recurrentes. Problemas de hidratación ahora no existen”.

La adecuada nutrición e hidratación hizo que los futbolistas desarrollaran al máximo nivel todas sus habilidades. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 03 Febrero 2017 17:49

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET