Viernes, 27 Enero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona presenta a su plantilla para 2017

Barcelona presenta a su plantilla para 2017

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 14:00. El encuentro ante Juan Aurich se disputará a las 20:30.

Redacción Fanático

Desde las 14:00 de hoy los socios e hinchas ‘toreros’ podrán ingresar al estadio Monumental para disfrutar de la Noche Amarilla. La mayor atracción será la presencia de Diego Forlán, quien entrará al minuto de juego, reemplazando al ganador del sorteo que realizó uno de los auspiciantes de la institución amarilla.

El programa iniciará a las 15:00 con presentaciones que realizarán los sponsors del club. La parte más importante será el desfile que harán los jugadores del primer plantel. Según reveló el vicepresidente del club, Juan A. Cuentas, el encuentro entre Barcelona y Juan Aurich iniciará a las 20:30.

La presentación del evento estará a cargo del exarquero de la selección argentina, Sergio Goycochea, que en la actualidad trabaja en la televisión de su país; y estará acompañado por la comunicadora Natali Masinari.

El exjugador albiceleste arribará hoy a Guayaquil y estará presente en la última práctica del equipo, donde conocerá a los jugadores y hará un reconocimiento del estadio. Goycochea fue mundialista con la selección argentina en Italia 1990, y fue figura tras llegar a la final.

Para los hinchas que no puedan acudir al estadio, la única operadora en el país que transmitirá el evento será Directv Sports, bajo el sistema ‘Pague Por Ver’ (PPV). Mientras que para los fanáticos que no estén en Ecuador la única opción para ver la previa y el partido será en el sitio web www.nocheamarilla2017.com, también a través de PPV.

Para evitar que la página web sea hackeada, se decidió bloquearla en todo el territorio nacional. Según explicó Cuentas, esta temporada evitarán a toda costa que los cotejos sean retransmitidos de forma ilegal en las diferentes redes sociales, ya que representa grandes pérdidas para el club amarillo.

“Será la primera ocasión en la historia que se transmita una Noche Amarilla por internet y para todos los lugares del mundo (...) el sitio web estará bloqueado en el país para evitar que sea pirateado”.

Por otra parte, hasta la tarde de ayer se habían vendido cerca de 20.000 boletos de un total de 50 mil. Pero la directiva ‘torera’ reveló que están conscientes de que por lo general el 50% de las entradas son adquiridas por los fanáticos, el mismo día de la programación.

Héctor Rugel, presidente de la Comisión de Socios de Barcelona, confirmó la mañana de ayer que 2.127 socios están al día en el pago de sus cuotas y podrán beneficiarse con un descuento del 25% en las entradas para la Noche Amarilla.

Partido a ‘medio gas’

Guillermo Almada usaría el equipo titular solo un tiempo, debido a que 48 horas después debutará en el torneo ecuatoriano 2017, frente al Deportivo Cuenca.

Durante la etapa de complemento el DT uruguayo incluirá al resto del plantel. El miércoles, un equipo B viajó a Manta y disputó un partido amistoso ante el Delfín, en la Noche Cetácea; el marcador fue 0-0.

Como ha sucedido en otras ocasiones, en la Noche Amarilla se da la oportunidad para que sumen minutos la mayoría de jugadores del primer plantel (cerca de 30).

Barcelona hizo su pretemporada en Florida (Estados Unidos) donde además participó en un certamen amistoso internacional. Aunque no logró victorias, Almada dijo estar satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos a pesar de las exigencias físicas que tuvieron.

La alineación que usaría Almada durante el primer tiempo sería con: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz; Ely Esterilla, Marco Caicedo y Jonathan Álvez.

Una de las principales novedades en el elenco amarillo es que el ‘Kitu’ Díaz obtuvo -el miércoles- la cédula  de ciudadanía, por lo que esta noche será presentado como nacional. La dirigencia del club confirmó que por el momento no han planificado contratar un refuerzo internacional porque respetarán el presupuesto.

Por su parte, el conjunto peruano del Juan Aurich -rival de Barcelona esta noche- se encuentra en el país desde la semana pasada cumpliendo una serie de partidos amistosos. Ayer conoció el Monumental.

Luego del compromiso de esta noche la plantilla se concentrará para el duelo del domingo en Cuenca. Mañana (08:00) realizará el último entrenamiento antes del debut, y el domingo (08:00) el grupo viajará -en vuelo chárter- a la capital azuaya para disputar el juego ante el elenco morlaco. (I)

Forlán cumplió agenda antes de la Noche Amarilla

Diego Forlán (foto) ha tenido una apretada agenda desde su llegada a Guayaquil. El miércoles a las 17:00 fue presentado ante los medios y cuatro horas después participó en una cena con jugadores, directivos, socios y aficionados que pagaron $ 125 para compartir unas horas con el delantero ‘charrúa’.

Ayer, nuevamente su agenda sufrió modificaciones. El entrenamiento que iba a realizar junto a los jugadores del ídolo se cambió de 10:00 a 17:00; según se conoció la alteración tuvo como fin que los socios se pongan al día en sus respectivas cuotas.

La práctica, que debía realizarse en la cancha principal del Monumental con la presencia de los socios, no tuvo cobertura de la prensa, ya que se evitó que se filtren detalles del evento de hoy.

Una fuente cercana al club aseguró que el uruguayo tenía previsto ir al hospital de Solca en Guayaquil, y efectuar otras visitas de carácter solidario.

‘Cachavacha’, que estará con el número 92 en su espalda (años de fundación de Barcelona), adelantó que no jugará los 90 minutos (ha estado entrenando por su cuenta) porque no está en condiciones de participar todo el encuentro. Según reveló la dirigencia del club, Forlán ingresará al minuto de juego como parte de una promoción que realizó una de las marcas del club. “Para mí es un orgullo estar acá  con un equipo de la talla del Barcelona”.

Con la intención de sacarle más beneficio a la llegada de Forlán, la dirigencia junto a la marca que viste al club sacó a la venta una camiseta especial con el número y el nombre del uruguayo. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET