Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona jugará ante El Nacional su último partido del año en Quito

Barcelona jugará ante El Nacional su último partido del año en Quito

Los ‘toreros’, líderes de la etapa con 41 puntos, si ganan sus tres encuentros como locales asegurarán el título. Los ‘criollos’ pelean por la Libertadores 2017.

Redacción Fanático

Barcelona visita a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:30 en partido diferido de la jornada 12, de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Tito Manjarrez, presidente de los ‘puros criollos’  aseguró que ante los ‘toreros’ harán la mejor taquilla de la temporada.

“La mitad del estadio es para Barcelona y ya está vendida, ahora esperamos que los hinchas de El Nacional se hagan presentes”.

La entrada más económica para el compromiso entre capitalinos y guayaquileños se ofertó en $ 8 y la más cara en $ 26, en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa.

El de hoy será el último partido del ‘Ídolo’ en Quito, por lo que la expectativa de sus seguidores es grande. Los ‘canarios’ volverán a ser visitantes en dos ocasiones: ante Fuerza Amarilla en Machala y  Mushuc Runa en Ambato.

El Nacional y Barcelona se han enfrentado tres veces este año. En el primer partido del campeonato (7 de febrero) los ‘criollos’ vencieron 2-1 en el Olímpico Atahualpa; luego en la revancha (24 de julio) de la primera etapa, en el Monumental, los ‘toreros’ ganaron 3-0.

Mientras que en la segunda etapa, el equipo ‘canario’ derrotó 1-0 a los ‘militares’ en Guayaquil, el 30 de septiembre pasado.

‘Toreros’ tras ampliar la ventaja

Los dirigidos por el DT uruguayo Guillermo Almada llegan al cotejo de esta noche como los líderes de la segunda etapa con 41 unidades (+23), mientras que su escolta, Emelec, es segundo con 37 (+16).

Si Barcelona venciera en los tres cotejos que le quedan como local sumaría 50 unidades y ganaría de esa manera la etapa y el título nacional, mientras que el techo de Emelec quedaría en 49 puntos (perdiendo el Clásico), siempre y cuando resultara victorioso en el resto de partidos (ver infografía).

Para el duelo ante los ‘criollos’ Almada no podrá usar al goleador del equipo Jonathan Álvez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de la plantilla amarilla sería la misma que ha actuado regularmente. Ayer el equipo entrenó a puerta cerrada.

En Quito se unirán al equipo los seleccionados Marcos Caicedo y Mario Pineida, quienes terminaron su participación con la ‘Tri’, en el partido ante Venezuela. Aunque aún no se ha confirmado, la idea es que la plantilla quede concentrada hasta el fin de semana.

Barcelona no tuvo participación en la última fecha, ya que el cotejo ante Independiente quedó diferido ante el pedido de los del Valle. En su lugar los guayaquileños jugaron un partido amistoso con el Caracas de Venezuela; el resultado fue 1-0 en contra del ‘Ídolo’.

Lara destaca a su rival

La expectativa por el partido entre El Nacional y Barcelona no solo emociona a los hinchas, también los jugadores quieren vivir este cotejo tradicional. Christian el ‘Diablito’ Lara -en diálogo con La Deportiva- aseguró que se enfrentará ante el equipo más regular del torneo y que espera saltar como titular. Pero la última palabra la tiene el DT de los ‘puros criollos’, Eduardo Favaro.

“Me encantaría estar mañana (duelo de la selección), pero el miércoles (hoy) podré estar ante el mejor equipo del campeonato. Cuenta con un gran entrenador que lo está llevando al objetivo”.

El Nacional es cuarto en la tabla de posiciones de la segunda etapa y tercero en la acumulada. El objetivo del equipo de Favaro es clasificar a la Copa Libertadores 2017; así lo confirma el ‘Diablito’. “Las finales son para ganarlas y creo que vamos a poner todo (...). Vamos a luchar por nuestro estilo de juego”.

El encuentro entre El Nacional y Barcelona será dirigido por el juez ecuatoriano José Luis Espinel. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense