Domingo, 25 Septiembre 2016 13:25 Fútbol Nacional

El 'Ídolo' logró 3 puntos, pero perdió a 2 jugadores

Díaz y Álvez (44) fueron expulsado por el árbitro del partido.
Díaz y Álvez (44) fueron expulsado por el árbitro del partido. Foto: API

En un partido accidentado frente al Deportivo Cuenca, ‘Kitu’ Díaz y Jonathan Álvez recibieron tarjeta roja.

Fanático Web

Fue un triunfo angustioso, sufrido. Todo parecía estar en contra del ‘Ídolo’, que terminó con dos jugadores menos.

Todo apuntaba a que ese gol solitario obtenido por el ‘Kitu’ Díaz en el minuto 12 del primer tiempo no alcanzaría para entregarle la victoria al equipo ‘torero’, y que en cualquier momento el Deportivo Cuenca igualaría el cotejo.

Pero el tiempo no le alcanzó a los locales. Las fallas en la definición les pasaron factura. Como en el minuto 59, cuando un cabezazo desde la izquierda mandó el balón a pasearse frente al arco visitante, sin que nadie apareciera para empujarlo y anotar el empate. Lo mismo ocurrió a los 73’, tras golpe de cabeza de Walter Chalá.

De esta forma, Barcelona sumó 3 puntos de oro, que lo afianzan en la punta de la tabla en la segunda etapa del campeonato y lo ponen cada vez más cerca de alcanzar de forma directa, sin jugar una final, la tan anhelada estrella 15. Más aún porque su escolta inmediato, Mushuc Runa, empató con la Universidad Católica, y Liga de Quito cayó ante el ‘Papá’ Aucas.

La jornada fue difícil para los ‘toreros’ desde antes del encuentro. Su  bus fue apedreado por presuntos hinchas ‘morlacos’ cuando llegaba al estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la capital azuaya, transportando a los jugadores. En su cuenta oficial de Twitter (@BarcelonaSCweb), el club informó que el vehículo sufrió destrozos, aunque por fortuna nadie resultó herido.

El partido comenzó y al primer minuto ya los locales mostraron su intención de asegurar desde temprano el resultado. Walter Chalá llegó por la derecha y pateó de media distancia. Máximo Banguera tapó y el balón quedó libre para que el argentino Raúl Becerra intentara anotar, pero el juez de línea invalidó la jugada por posición adelantada.

Tres minutos después hubo otra llegada del ‘Expreso Austral’, de nuevo por intermedio de Becerra, quien cabeceó frente a la portería pero el balón se fue elevado.

Al minuto 6 fue amonestado Walter Zea, del Cuenca. Los locales mostraban una leve superioridad, pero llegó una jugada brillante de los amarillos. Al minuto 15, Matías Oyola dominó el balón y le envió un pase lateral a Damián Díaz, quien pateó de frente al arco desde fuera del área, venciendo al portero Hamilton Piedra.

Tras el gol, los ‘morlacos’ siguieron empujando. Y el juez Carlos Orbe empezó a mostrar tarjetas. A los 18’ hubo cartón amarillo para Rolando Johnson, y a los 30’ la amonestación fue para Banguera.

El primer tiempo terminó con posibilidades de gol para los ‘canarios’. En el minuto 39 Xavier Arreaga la tiró por encima del arco, y antes del final Ely Esterilla cabeceó mal frente a la portería, tras un pase por derecha de Pedro Pablo Velasco.

El segundo tiempo empezó con la presión de los cuencanos para lograr la paridad. Pero en el minuto  53 comenzó lo más duro para Barcelona. En una jugada confusa, el ‘Kitu’ recibió una tarjeta amarilla,  al parecer por mover el balón antes de un tiro libre del Cuenca. Y acto seguido el árbitro central le mostró la roja.

A partir de este momento el juego se tornó más fuerte y los ‘morlacos’ trataron de aprovechar la superioridad numérica. Tres minutos después Jonathan Álvez recibió una amarilla por reclamar.

Al minuto 61 Banguera salvó su arco al bloquear dos tiros de frente, y dos minutos después se produjo la expulsión de Álvez, quien recibió la segunda amarilla por golpear a un rival y se fue del terreno. El técnico ‘torero’, Guillermo Almada, hizo 3 cambios (Érick Castillo por Caicedo, Valencia por Esterilla y Segundo Castillo por Minda).

Almada manifestó al final del partido que “ganarle al Cuenca en la altura es muy importante”. “Lo valoramos mucho. Felicito a todos mis jugadores. Sobre la expulsión de Díaz, me sorprendió completamente. Estaba cerca de la jugada y no escuché nada”. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense