Barcelona compensará a socios que estén al día

- 11 de febrero de 2017 - 00:00

José F. Cevallos (foto), presidente de Barcelona, anunció que los socios que estén al día en el pago de sus cuotas podrán ingresar de manera gratuita a los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La medida adoptada por el club busca compensar a los socios que no podrán acudir a los partidos del equipo en el estadio Monumental por tres fechas consecutivas. Esto por la sanción interpuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su Comisión disciplinaria.

“Los socios que estén al día entrarán sin costo adicional a los  tres partidos de Copa Libertadores -primera fase-, en compensación por la suspensión que tenemos”
Hasta antes de esta medida los socios tenían solo un descuento en la compra de los boletos para la Copa Libertadores. Según el sitio web hasta ayer existían 15.310 socios.

La medida adoptada disminuirá los ingresos por concepto de venta de entradas, que la dirigencia amarilla había establecido en su presupuesto anual.

Este Diario buscó la versión del vicepresidente financiero del club, Juan A. Cuentas, para conocer el monto de pérdidas que generará esta decisión, pero hasta el cierre de esta edición el directivo no contestaba.

El año pasado, el ingreso por venta entradas cubrió el 38,6% del presupuesto anual del club que se estableció en $ 15’000.000.

En otro tema, el vicepresidente deportivo, Carlos A. Alfaro Moreno, explicó que la directiva hace esfuerzos para llegar a un acuerdo con el argentino Rolando Zárate y evitar la resta de seis puntos en el torneo.

“Hemos pagado $ 450.000 cuando Rolando Zárate pretendía más. (Quería) $ 800 mil primero y luego  $ 700 mil (...) Estamos por conseguir el dinero para abonar los $ 500 mil dólares (adicionales al primer pago) hasta el 17 de febrero y firmar un acuerdo con Zárate”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: