Lunes, 25 Septiembre 2017 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona busca su primer triunfo ante Delfín

Los jugadores de Barcelona realizaron prácticas ligeras antes del partido de esta noche en el Monumental.
Los jugadores de Barcelona realizaron prácticas ligeras antes del partido de esta noche en el Monumental. Foto: API

Los ‘amarillos’ cayeron en dos ocasiones contra el finalista del torneo. Guillermo Almada realizará algunas variantes.

Redacción Fanático

Barcelona retoma su mirada al campeonato nacional, luego de su éxito en la Copa Libertadores de América. La clasificación a la semifinal del torneo continental servirá como motivación para el campeón actual, cuando reciba esta noche a Delfín de Manta en el Monumental.

Los mantenses, ganadores de la primera etapa, quieren ganar la segunda para ser campeones sin la necesidad de disputar la final. Sin embargo, ahora tienen competidores por el primer puesto, como Deportivo Cuenca, Independiente del Valle e incluso Macará.

Los ‘amarillos’ no quieren descuidar el torneo nacional, en el que actualmente son novenos con nueve puntos. “Jugar en el campeonato local motiva y la copa aún más. Tenemos un equipo hermoso, una gran familia que lucha por el mismo objetivo. Con trabajo y humildad con los compañeros creo que vamos por buen camino”, dijo el delantero Jonathan Álvez, en una entrevista con radio La Deportiva.

Barcelona tratará de recuperar terreno en el campeonato ecuatoriano, pues tendrá tiempo para planificar el partido de ida por las semifinales de la Libertadores contra Gremio, ya que el cotejo está previsto para finales de octubre.

El DT Guillermo Almada realizará algunos cambios para dar descanso a los jugadores que actuaron todo el partido frente a Santos, la semana pasada. El defensa central Luis Caicedo tendrá la oportunidad de volver al rol titular, en lugar de Xavier Arreaga o Darío Aimar.

En el mediocampo también podrían haber variantes. Oswaldo Minda o Richard Calderón tendrá espacio en la labor de marca, mientras que José Ayoví y Érick Castillo estarían presentes en las tareas ofensivas por las bandas.

El lateral izquierdo Mario Pineida, así como el delantero argentino Ariel Nahuelpán, ya se recuperaron de sus lesiones por lo que serán opciones para la variante. Almada desea que Nahuelpán retome ritmo de competencia, pues él será la referencia de ataque en la Copa Libertadores, dependiendo de cuántos partidos de suspensión reciba Álvez.

El presidente de la comisión de fútbol de Barcelona, Aquiles Álvarez, se mostró optimista para los dos partidos que se vienen contra Delfín. “Vamos a luchar hasta el final. Tenemos una oportunidad de oro contra nuestro rival directo, porque dependemos de nosotros mismos. No estamos para nada bien en la tabla de posiciones, pero creo que el rendimiento mostrado no se refleja en los puntos. No hemos tenido la suerte de marcar”.

Los ‘amarillos’ no han podido derrotar a Delfín en la actual temporada. En el partido de ida, en el estadio Jocay de Manta, el local ganó 1-0, mientras que en la revancha en el Monumental ganó 2-1. Ese triunfo le permitió confirmar el primer lugar en la etapa y asegurarse un puesto en la final del campeonato ecuatoriano.

Precisamente esa victoria le resulta muy especial al entrenador de los mantenses. “Sin duda que, más allá de que todos los partidos fueron importantes, el hecho de haber dado vuelta ese cotejo de visitante con Barcelona, en el momento en el que se dio, fue uno de los últimos pasos fundamentales para ganar la etapa”, dijo el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti.

“Nos emociona a todos: jugadores, directivos e hinchas. Uno recuerda muchos partidos y se le vienen a la mente, pero ese cotejo se va a quedar en la retina de uno”, amplió el estratega.

Uno de los referentes en el ataque del equipo de Sanguinetti, Francisco Mera, indicó que ahora que Delfín lidera la clasificación, es estudiado al detalle por sus rivales. “Nosotros trabajamos en las fallas que cometemos, para minimizar los errores. Los demás equipos están muy atentos a lo que hacemos para tratar de vencernos”, señaló.

Según el volante, la unión será la clave para el partido de esta noche y que si todo funciona, Barcelona estará imposibilitado de generar acciones de peligro sobre el arco defendido por Pedro Ortiz. “Hay que trabajar duro, no solo esta semana sino siempre. No tuve un partido vistoso la semana pasada, por lo que tengo algunas cosas que corregir”.

A fecha seguida, Barcelona devolverá la visita a Delfín en el estadio Jocay, en el inicio de la ronda de revanchas de la segunda etapa. El finalista del campeonato lidera con amplia diferencia la tabla acumulada, donde suma 68 puntos, sobre los 55 de Independiente. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET