Viernes, 23 Septiembre 2016 09:43 Fútbol Nacional

Funcionarios de la FEF llamados a dar testimonio

Audiencia de juzgamiento a Luis Ch. será el 10 de octubre

Redacción Web Quito

La audiencia de juzgamiento por la presunción de lavado de activos que pesa sobre Luis Ch., expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cambió para el próximo lunes (10 de octubre). El procedimiento judicial, en un principió, se fijó para este viernes. 

Aunque en la providencia en la que se determina el cambio de fecha no se especifica el motivo, Mauricio Garrido, uno de los abogados de Luis Ch., entiende que sería por contar con más tiempo para notificar a los nuevos testigos que la defensa solicitó se acerquen a comparecer en el Tribunal de Garantías Penales de Quito.

A la audiencia, que comenzará a las 08:30 del día indicado, también irán Hugo M. y Pedro V. extesorero y excontador de esa institución, procesados dentro de la misma investigación.

Cabe recordar que el 7 de este mes, Hugo M. y Pedro V. se entregaron en la Policía Judicial de Quito para cumplir con la orden de prisión preventiva que emitió para ellos la jueza Ana Lucía Cevallos. Esta disposición se dictó el último 3 de marzo debido a que los mencionados no concurrieron a una audiencia de formulación de cargos.

Tras entregarse en forma libre y voluntaria, los ex funcionarios cumplen la medida cautelar en la Cárcel 4 de Quito, donde el exjefe de logística de la FEF, Vinicio Luna, purga la privación de libertad a la que fue condenado el pasado 3 de mayo, en el marco del mismo caso.

Luna no pudo justificar la posesión de un auto y una moto, cuya valoración total se tasó en $32.400, situación que le obligó, además, a pagar una multa de $64.800. Saldrá en libertad este diciembre.

Entre los llamados a testificar, sea por la Fiscalía o por los defensores de los imputados, constan personeros de la FEF, como Carlos Villacís (presidente), Álex de La Torre (vicepresidente), Guillermo Saltos Guale (asesor jurídico),Pedro Muñoz (coordinador de la Selección Nacional) y Amilcar Mantilla (primer vocal). La defensa de Luis Ch. cree
que la Fiscalía no cuenta con elementos para quebrar la inocencia de su representado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 24 Septiembre 2016 09:41

Promo

Google Adsense