Domingo, 09 Octubre 2016 13:47 Fútbol Nacional

Aucas y Delfín empataron en Chillogallo y se complican en la tabla acumulada

Pablo Saucedo (22) zaguero de Delfín, intenta despejar el balón ante la marca del argentino Esteban Solari (6).
Pablo Saucedo (22) zaguero de Delfín, intenta despejar el balón ante la marca del argentino Esteban Solari (6). Foto: API

Los ‘orientales’ son últimos con 28 puntos, mientras que los ‘cetáceos’ los siguen con 33 unidades. El argentino Esteban Solari y el ecuatoriano Efrén Mera marcaron los dos tantos del encuentro.

Fanático Web

El empate (1-1) de este domingo, deja a Aucas y Delfín en una situación complicada en la tabla acumulada, donde se suman los puntos conseguidos en las dos etapas y define a los equipos que descenderán a la serie B en 2017. Los ‘orientales’ siguen en la última posición del torneo con 28 puntos (-19 de gol diferencia), mientras que los ‘cetáceos’ son undécimos con 33 unidades (-13).

Es decir, que si el torneo hubiese terminado el fin de semana, los dos equipos descenderían a la serie B para la temporada 2017.

Para Armando Osma, técnico de Aucas, las opciones por mantenerse en la serie A del fútbol ecuatoriano no se han perdido y confiesa que el punto obtenido ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (Chillogallo) sirve para sumar. Para el estratega colombiano su equipo tuvo más opciones de conseguir el triunfo.

“Este punto (del empate) puede ser muy fundamental para jugar el clásico ante Liga de Quito. Aún nos faltan cinco partidos de local (...) Aún nada está escrito en el torneo. Pese a los chiflidos de los hinchas lucharemos por nosotros, nuestras familias y por Aucas”.

Por su parte Octavio Zambrano,  DT de Delfín, aseguró que el punto obtenido en Quito les sirve en sus aspiraciones de salir de la parte baja de la tabla, aunque reconoció que tiene que mejorar en varios aspectos, principalmente en la concentración para cerrar de una mejor manera los partidos.

“En las postrimerías del segundo tiempo aflojamos, pero luego tuvimos la oportundiad de ganar con Barreiro (Maximiliano)”.

El compromiso fue intenso

Aucas inició el partido motivado por el empate de la semana en Manta. La idea del ‘Piripi’ Osma fue desarrollar un juego agresivo por las bandas para hacerle daño al rival.

Mientras que Zambrano, llegó con la consigna de no darles espacios a los locales y para eso implementó un esquema defensivo fuerte. Usó dos líneas de cuatro jugadores (volantes y defensas) y presionó en media cancha para evitar la creación por parte de los orientales.

Los locales inclinaron la cancha a su favor en los primeros 15 minutos. Con llegadas por los costados y remates de media y larga distancia, los dirigidos por Osma estuvieron cerca de abrir el marcador. Pero a los 17’, Efrén Mera dio un tiro libre y decretó el 1-0 parcial a favor de Delfín. Aucas empató a cinco minutos de finalizar la primera parte a través del argentino Esteban Solari.

En la segunda parte, el equipo oriental se atrevió a atacar con más hombres, pero las buenas actuaciones del arquero cetáceo impidieron el tanto de la victoria para el local.

Maximiliano Barreiro estuvo cerca de anotar para la visita, pero su remate, libre de marca, salió totalmente desviado del arco.

En la próxima jornada (13) Aucas visitará a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca de la capital. Mientras que Delfín recibirá, en el Jocay de Manta, a El Nacional.

La propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es jugar la siguiente fecha de manera íntegra el sábado 15 de octubre. El martes se confirmará la decisión.

Quiteños y mantenses empataron en los cuatro partidos de 2016

‘Orientales’ y ‘cetáceos’ terminarán  el año sin haberse sacado ventaja en los cuatro partidos que disputaron en el campeonato ecuatoriano 2016.

El empate 1-1 del domingo, fue el cuarto que se registra en el presente certamen. El mismo marcador se dio la a semana pasada, por la fecha 11, en el estadio Jocay,
En el partido de la décima fecha de la primera etapa igualaron 0-0 en juego desarrollado en el estadio Jocay. Y en la jornada 13 el cotejo terminó 2-2 en Chillogallo. (I)

Datos

Los ‘orientales’ son últimos en ambas tablas (segunda etapa y acumulada). El elenco capitalino, en lo que va del campeonato ha sido dirigido por tres técnicos diferentes.

Armando el ‘Piripi’ Osma se hizo cargo de la dirección técnica de Aucas el 22 de agosto del presente año, ante la salida del DT uruguayo Tabaré Silva. El estratega tiene como meta salvar la categoría.

Los ‘cetáceos’ se mantienen en penúltima posición de la tabla acumulada. La fecha antepasada retornaron a jugar como locales en su estadio, el Jocay, el mismo que estuvo cerrado desde abril, por daños físicos.

Octavio Zambrano se hizo cargo del equipo de Delfín el pasado 9 de septiembre, ante la separación del argentino Diego Alarcón.

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense