Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Aucas se aferra a la opción de seguir en la A

El delantero Juan Carlos Villacrés (izq.), de Aucas, en una acción contra el golero Ángel Mosquera. El atacante marcó el primer gol ante Fuerza Amarilla.
El delantero Juan Carlos Villacrés (izq.), de Aucas, en una acción contra el golero Ángel Mosquera. El atacante marcó el primer gol ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Los ‘orientales’ sumaron 7 puntos en los últimos 3 partidos y están a 2 unidades del décimo, que significará mantener la categoría. Su calendario es más complicado que el de los otros involucrados.

Redacción Fanático

Con 18 puntos  en disputa en la segunda etapa, la tarea de mantener la categoría se agudiza para los equipos en las últimas posiciones de la tabla. River Ecuador, Fuerza Amarilla, Mushuc Runa, Delfín y Aucas aparecen como los favoritos para jugar en la B el próximo año.

Los ‘orientales’ son los que han mostrado un mejor rendimiento en las últimas jornadas y han remontado para estar cerca del décimo lugar, el de la salvación. Con la goleada 5-0 sobre Fuerza Amarilla y las derrotas de Delfín y Mushuc Runa, los dirigidos por Armando Osma aún son últimos, pero solo a 2 unidades del antepenúltimo.

En las 6 jornadas restantes, Aucas se enfrentará a 2 comprometidos con el descenso: River y Mushuc Runa, pero también se verá las caras con los líderes del torneo: Barcelona (en la última fecha) y Emelec (este fin de semana).

“Aún queda mucho por disputar. Seguimos en la lucha por salvar la categoría. Tenemos un grupo que se ha hecho fuerte para lograr el objetivo”, dijo el técnico colombiano.

Este fin de semana, Delfín recibirá a Mushuc Runa en un partido que podría ser decisivo; apenas 1 punto los separa en la acumulada. Para los tungurahuenses también será definitivo el encuentro de la fecha 19, contra Aucas y la intención de abandonar los últimos lugares.

Víctor Hugo Andrada, DT de Musuc Runa, renunció tras la derrota contra River, pero ayer se confirmó que dio marcha atrás. Solicitará a la directiva que le permita formar el equipo del próximo año, salve o pierda la categoría.

El estratega argentino aclaró los rumores sobre que su equipo cobró un premio luego de perder ante Emelec. “Hay gente que saca de contexto lo que uno dice. Tras perder con Emelec el presidente (Luis Chango) entró al camerino y dijo que a pesar de la derrota habíamos jugado bien y nos dio cierta cantidad de dinero. Nunca dije que ese premio llegó de otro lado”.

Mientras que Delfín tendrá un solo partido contra equipos que buscan la permanencia. En la fecha 20 se enfrentará a Fuerza Amarilla, pero cerrará contra Emelec, uno de los candidatos a ganar la etapa.

Su entrenador, Octavio Zambrano, criticó nuevamente al arbitraje nacional luego de la goleada 3-0 recibida ante Barcelona. “Estoy preocupado por el arbitraje. Habrá que clonar a (Omar) Ponce para que pite todos los partidos. Cuando el árbitro no cumple, nada se puede hacer”.

Macará se acerca al objetivo

El equipo ambateño lidera con comodidad la serie B con 76 puntos y se encamina a volver a la serie de privilegio en 2017. Al equipo dirigido por Paúl Vélez le hace falta un triunfo más para confirmar su ascenso, con 5 fechas de anticipación.

Mañana se disputará una nueva jornada del torneo y los ambateños preparan todo para celebrar el ascenso en el estadio Bellavista, cuando jueguen ante Colón (12:00). Los manabitas son penúltimos en la tabla.

En segundo lugar está Clan Juvenil de Sangolquí (63 puntos) que disputará el segundo cupo para la A con el club Gualaceo, que suma 60 unidades. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense