Domingo, 25 Septiembre 2016 14:04 Fútbol Nacional

Aucas, el ganador del superclásico capitalino en Chillogallo

Aucas, el ganador del superclásico capitalino en Chillogallo
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Fanático Web

Aucas derrotó como local 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el superclásico capitalino. El único gol del partido lo hizo el defensa Édison Carcelén.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ante aproximadamente 8.000 personas, los dirigidos por el colombiano Armando Osma consiguieron su primera victoria en esta segunda etapa del campeonato nacional. Sin embargo se mantienen últimos en la tabla de posiciones, con 7 puntos.

A pesar de la derrota en Guayaquil el pasado miércoles ante Barcelona, el equipo de Álex Aguinaga llegó como favorito, sin embargo se llevaron una sorpresa inesperada.

Con el resultado, los ‘blancos’ sumaron 16 puntos.

Pese a ello, los visitantes iniciaron el partido con mejores opciones de gol. Los mediocampistas José Cevallos y Brahian Alemán, quien volvió a la titularidad, comandaron los ataques de Liga de Quito.

Para los locales fue clave la actuación del arquero Johan Padilla, quien evitó en varias ocasiones los goles del conjunto blanco.

Así mismo, Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés, a través de contragolpes esporádicos, tuvieron oportunidades para marcar.

A los 3’, el delantero blanco Anderson Julio tuvo la primera chance, sin embargo su remate se fue desviado. El arquero Padilla se convirtió en una de las figuras del partido al evitar varios goles como la opción que tuvo Enrique Vera, a los 9’.

Para la primera media hora del partido, Aucas mejoró y las posibilidades para anotar fueron aumentando. A los 33’, Villacrés remató al vertical. Luego de esa jugada llegó el gol de la victoria.

A los 39’, tras un tiro de esquina, Édison Carcelén -de cabeza- venció la resistencia de Leonel Nazareno, joven arquero que debutó en el arco de Liga de Quito.

Para el segundo tiempo, Aguinaga realizó dos cambios. Fernando Guerrero y Exequiel Benavídez reemplazaron a Irven Ávila y Vera, modificaciones que mejoraron el juego de los visitantes. Sin embargo, el arquero Padilla estuvo seguro bajo el arco.

Las opciones mermaron para Liga cuando salió expulsado Alemán, tras recibir doble tarjeta amarilla al minuto 75.

En los últimos 10 minutos el juego se hizo de ida y vuelta. Rojas, a los 81’, tuvo la chance para el segundo tanto, pero su remate salió desviado. Liga-Q respondió a los 89’, gracias a una gran jugada entre Guerrero y Cevallos, pero este último tampoco pudo definir. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense