Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Asamblea de Barcelona abre expediente a hermanos Noboa

Luis Noboa (izq.) y Antonio Noboa (der.), máximos directivos de Barcelona en la administración (2011-2015), no asistieron a la última asamblea de socios.
Luis Noboa (izq.) y Antonio Noboa (der.), máximos directivos de Barcelona en la administración (2011-2015), no asistieron a la última asamblea de socios. Foto: internet
Redacción Fanático

La Asamblea General de Socios de Barcelona Sporting Club decidió la noche del lunes abrir un expediente a Antonio y Luis Noboa, exdirectivos de la institución, por no haberse presentado a la reunión.

El punto uno de la asamblea extraordinaria, que se realizó el lunes en un hotel en el centro de Guayaquil establecía “conocer y resolver el informe anual de labores y el informe económico del directorio presidido por el ciudadano Antonio Noboa Ycaza, correspondiente al último ejercicio bajo su administración, esto es, desde el 1 de enero hasta el 26 de octubre de 2015”.

Un total de 2.374 socios estaban habilitados para participar en la asamblea general.

A pesar de la convocatoria que realizó la actual dirigencia, ninguno de los hermanos Noboa asistió a la asamblea extraordinaria ni enviaron los informes solicitados.

El 3 de agosto pasado, Luis Noboa envió una carta a José F. Cevallos, presidente actual de Barcelona, solicitándole una audiencia para explicar el manejo del club durante la última dirigencia (2011-2015). “Quisiera de igual manera pedirle que me haga llegar sus incógnitas, si las tuviera, sobre el manejo de las diferentes áreas del club hasta 2015”.

Cevallos contestó la carta de forma inmediata y a nombre del directorio dijo estar sorprendido por el pedido de Noboa, ya que 10 meses después quiere despejar dudas sobre el manejo del club en la última administración. De la misma forma lo invitó a estar pendiente de la convocatoria a la próxima asamblea de socios, para que ante todos pueda expresar sus argumentos.

En otro de los puntos tratados, se informó que el actual directorio, en lo que va de su gestión ha cancelado $ 6’969.000 por deudas adquiridas en dirigencias pasadas.

El socio Javier Caiza le entregó al presidente del club una solicitud para realizar una próxima asamblea en Quito, donde existe un número importante de seguidores aportantes de la institución.

Finalmente, por unanimidad, se aprobó el informe de labores de la directiva presidida por Cevallos. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense