Martes, 20 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Arias reconoce el bajo nivel del 'Bombillo'

El director técnico de Emelec, Alfredo Arias, le entrega la pelota al lateral Carlos Moreno, durante el partido de Copa Sudamericana, en el estadio Capwell.
El director técnico de Emelec, Alfredo Arias, le entrega la pelota al lateral Carlos Moreno, durante el partido de Copa Sudamericana, en el estadio Capwell. Foto: José Morán / El Telégrafo

Por primera vez, el DT de Emelec critica el juego de su plantel, tras caer al 6° lugar de la tabla en la segunda etapa. El estratega uruguayo aseguró que Achilier, si continúa cometiendo errores, no jugará.

Redacción Fanático

Alfredo Arias -DT de Emelec- reveló que no tiene excusas para justificar la derrota 3-0 ante el Mushuc Runa. A diferencia de otros partidos en los que defendió a sus dirigidos y el buen juego que desarrollaban, el técnico uruguayo aceptó que su equipo hizo un mal partido. “Marcamos mal, perdimos pelotas. Más fue amor propio, no tuvimos juego. Emelec no puede hacerlo así. Los errores fueron bastante gruesos y nos costaron los goles que convirtió el equipo local”.

El estratega uruguayo señaló el bajo nivel de Gabriel Achilier en el partido en Ambato y aseguró que si debe quedarse en la banca, así será. “Achilier no juega por el nombre, lo merece. Los errores de Achilier son por sus propias deficiencias. Si el jugador tiene que salir (del equipo) por sus errores, saldrá”.

Al zaguero central se lo responsabiliza del primer tanto del Mushuc Runa tras no cubrir a Carlos Quintero y permitir que el delantero rematara de frente al arco defendido por Esteban Dreer. El capitán también recibió un llamado de atención de parte del técnico de la selección, Gustavo Quinteros, tras provocar un penalti en el último partido. “Perdemos por 2 errores muy infantiles, con un tiro penal muy inocente”.

Arias -a diferencia de otros partidos- también aceptó abiertamente la superioridad de su rival, Mushuc Runa, al afirmar que se mostraron más compactos y con más precisión al momento de marcar. “Hicieron un muy buen encuentro y aprovecharon para golpear”.

Emelec disputará mañana desde las 16:00 su partido correspondiente a la novena fecha en el estadio George Capwell frente a River Ecuador. Los ‘eléctricos’ tienen un partido pendiente ante Barcelona, por la tercera fecha de la etapa.

Según el uruguayo, el grupo aún mantiene la motivación para seguir peleando por el campeonato, a pesar de que están lejos de la punta. Los azules aún mantienen opciones de ganar la etapa o el título, ya que faltan 14 fechas por jugar, es decir restan 42 puntos en disputa.

En la segunda etapa del torneo de 2014 -en la octava fecha- Emelec se ubicó en el sexto lugar, igual que hoy. El equipo se quedó con el título tras disputar la final; llegó a esa fase porque ganó la primera etapa.

Dirigencia amplió contrato con DT

Antes de la derrota 3-0 en el estadio Bellavista de Ambato -el domingo pasado- la dirigencia ‘eléctrica’, presidida por Nassib Neme, anunció la extensión del contrato de Alfredo Arias hasta 2018. El adiestrador llegó a inicios de año en reemplazo del argentino Omar De Felippe.    

El DT uruguayo -hasta el momento- dirigió 15 partidos, ganó 7, perdió 6 e igualó 2; sus jugadores marcaron 20 goles y recibieron 15. Su escuadra fue eliminada en la segunda fase de la Sudamericana y en el torneo local está en la sexta posición con 10 puntos a 8 del líder.

Con el anuncio de extender el contrato de Arias, se explicó que se utilizará su misma metodología de trabajo en las fuerzas básicas del club, con la intención de darle hegemonía a todas las categorías. De esta manera se asegura que se pueda mantener y fortalecer la filosofía de juego que desarrolla el DT uruguayo y con la que se identifican hoy por hoy los ‘eléctricos’. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense