Viernes, 20 Enero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Almada: "No vinimos a EE.UU. a buscar resultados"

Guillermo Almada, DT del Barcelona, lidera la pretemporada del equipo principal que se realiza en Florida (EE.UU.). El próximo lunes retornan a Guayaquil.
Guillermo Almada, DT del Barcelona, lidera la pretemporada del equipo principal que se realiza en Florida (EE.UU.). El próximo lunes retornan a Guayaquil. Foto: cortesía
Redacción Fanático

Barcelona cerró su participación en la Florida Cup -el miércoles- con dos derrotas: ante Vasco Da Gama y Millonarios. Pero para su técnico, Guillermo Almada, la eliminación no es tan preocupante y recordó que desde un inicio el objetivo siempre fue realizar la planificación de la pretemporada.

“No vinimos a buscar resultados, lo que estábamos buscando siempre era trabajo físico. Claro que sí hubiera sido mejor ganar”.

El DT uruguayo explicó que por ahora es importante mantener toda la planificación de la pretemporada y que con el pasar de las semanas se verán los resultados. Incluso el grupo de jugadores realizó, luego de los partidos, trabajos físicos. “Todo lleva su proceso y poco a poco veremos al equipo que queremos (...) Este tipo de encuentros ayuda mucho, hubo buen ritmo. Nos va a beneficiar mucho para los objetivos que nos planteamos”.

El ‘Ídolo’ no sumó puntos en el certamen internacional. Anotó un solo gol (Washington Vera) y recibió dos. Máximo Banguera fue una de las figuras tras atajar un tiro penalti, a Millonarios. Matías Oyola fue titular en el duelo del miércoles y designado como el mejor.

Almada pudo observar a la mayor parte de la plantilla en el torneo amistoso, especialmente en el debut ante Vasco Da Gama, al realizar 10 cambios -en el segundo tiempo-.

La principal novedad en el grupo fue la ausencia de Damián Díaz en los dos partidos. Según se conoció, el volante argentino presentó dolor en su rodilla izquierda y el cuerpo médico sugirió reposo. Pero luego del cotejo ante los colombianos el ‘Kitu’ practicó normalmente.

“Díaz (Damián) ya pudo entrenar el día de hoy y eso es bastante”.

Ayer la plantilla efectuó trabajos en un gimnasio y por la tarde tenía previsto hacer ensayos en la cancha.

Según la planificación, el equipo regresará a Guayaquil el lunes y quedará bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Almada.

La presentación de la plantilla se desarrollará el viernes 27 de enero en el estadio Monumental ante el Juan Aurich, de Perú. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense