Lunes, 28 Noviembre 2016 08:25 Fútbol Nacional

Barcelona generó pocas ocasiones de peligro y perdió su primer partido como local en el 2016

Ángel Mena silenció a 60.000 amarillos

Anderson Ordóñez (i) falló en la salida con la pelota, pero estuvo a punto de marcar el 2-2 al final. En esta jugada marca a Ángel Mena.
Anderson Ordóñez (i) falló en la salida con la pelota, pero estuvo a punto de marcar el 2-2 al final. En esta jugada marca a Ángel Mena. Foto: José Morán / El Telégrafo

El conjunto dirigido por Alfredo Arias dominó el partido desde el primer minuto. Entre Guanca, Burbano, Mena y Stracqualursi generaron muchos problemas a los zagueros amarillos.

Redacción Fanático

Emelec llegó al Monumental con la idea de aguarle la fiesta a Barcelona. Y lo logró. En los primeros minutos se adelantó en el marcador con un tanto de Ángel Mena (16’), que aprovechó un error de Damián Díaz, quien entregó mal el balón atrás.

Eran los eléctricos quienes mejor jugaban. Alfredo Arias dispuso presionar en media cancha y que la pelota rote por el frente de ataque, lo que generó por momentos la confusión de los ‘toreros’ que presentaron problemas para hilvanar jugadas.

Carlos Moreno, por el costado derecho, inquietó a la defensa amarilla, pero Robert Burbano desperdició dos opciones de anotar. Máximo Banguera le ganó el duelo.

Pero cuando los azules manejaban mejor el balón llegó el tanto de la igualdad por intermedio de Díaz (23’), que de esa manera pagó su error. La jugada la inició Ely Esterilla desde el borde del área y también participó Jonathan Álvez, quien habilitó a Díaz para que rematara y derrotara a Esteban Dreer.

Tras el tanto Barcelona mejoró en el control del juego y por momentos encerró a Emelec en su campo. El primer tiempo fue muy disputado y cortado, producto de las faltas.

Como consecuencia de la vehemencia con que se disputó el balón el árbitro Omar Ponce sacó 4 tarjetas amarillas, 2 por cada equipo.

Con el 1-1 terminaron los primeros 45 minutos. El segundo tiempo encontró a un Emelec luchador que volvió a marcar con acción de Ángel Mena a los 52 minutos. Un pase desde la derecha permitió que el delantero ‘eléctrico’ tocara el balón solo frente al arco ‘torero’, colocando el 1-2. Posteriormente Mena salió por lesión.

Barcelona trató de llegar pero no tuvo orden en el ataque y permitió el lucimiento de la defensa azul. Con este resultado, el ‘Ídolo’ deberá buscar el título la próxima fecha ante Mushuc Runa, de visitante. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense