Viernes, 30 Septiembre 2016 12:54 Fútbol Nacional

AFE solicita a Ministerio de Trabajo e IESS una inspección a clubes de fútbol

AFE solicita a Ministerio de Trabajo e IESS una inspección a clubes de fútbol
Fanático Web

Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) solicitó al Ministerio de Trabajo y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que realicen una inspección a clubes de la serie A y B del balompié nacional.

El gerente de la AFE, Jorge Guzmán, aseguró que la solicitud se hizo para que se verifique la puntualidad de los pagos a los empleados administrativos, pero también para que se haga con los jugadores, que en su mayoría son los perjudicados.

Guzmán dijo que se reunió con el Ministerio del Trabajo, el cual se comprometió a realizar la inspección. Sin embargo, a una semana de la misma, no se ha cumplido con el seguimiento.

"Desde el año pasado no se ha hecho nada en los equipos, eso no está bien. No pueden verificar solo los pagos a lavandera o cocinera, los futbolistas también son importantes ", indicó.

El gerente de la AFE afirma que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no cumplido lo acordado, luego de que se iba a paralizar el campeonato.

"Según ellos estamos en diálogos, pero no hay avances. Solo nos dijeron que será ahora la Comisión Disciplinaria la que habilitará la entrega de roles de pagos, pero cuando pedimos ese informe nos indicaron que esto regirá desde el próximo mes”, explicó.

Guzmán espera que en octubre según se reduzca el plazo de 60 a 30 días “para entregar esos roles, pero vamos a ver si se cumple porque yo lo veo al presidente Carlos Villacís bastante débil". (D)

Tomado de: ecuadorinmediato.com

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense