Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Regional Manabí

La carretera a Santa Marianita será ampliada

San Mateo tiene un nuevo mercado

Belkis Delgado, presidenta de la cooperativa pesquera Damas de San Mateo.
Belkis Delgado, presidenta de la cooperativa pesquera Damas de San Mateo. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Redacción Regional Manabí

Con el fin de dinamizar la economía local fue inaugurado el mercado de minoristas de San Mateo. El espacio contará con un patio de comidas y un área de locales comerciales.

El mercado cuenta con 10 comedores, 12 locales comerciales y 80 puestos para legumbres, productos cárnicos y abarrotes.

“Este centro de comercio-turístico y abastos de primera necesidad forma parte del puerto pesquero artesanal y servirá para apoyar la ardua labor del pescador artesanal y contribuir con el desarrollo productivo de sus familias”, destacó Juan Manuel Cisneros, coordinador zonal 4 del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Belkis Delgado, presidenta de la cooperativa pesquera Damas de San Mateo, manifestó que estas instalaciones permitirán promover el desarrollo socioeconómico de San Mateo, “además ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

En el acto inaugural, la población fue informada sobre el proyecto de ampliar a 4 carriles la entrada a la población de Santa Marianita, con lo que se busca potenciar el turismo en la zona. Mery Chong, funcionaria municipal, dijo que ambas obras fortalecerán el sector productivo de la localidad. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense