Evento se dio en Manabí

Pueblos montubio y cholo fueron parte del Parlamento Intercultural

| 25 de Agosto de 2017 - 00:00

Portoviejo.-

Con la participación de 22 representantes de los pueblos montubio y cholo, provenientes de 5 cantones de Manabí, se realizó el Parlamento Provincial de Pueblos y Nacionalidades por un Estado Intercultural y Plurinacional.

El evento se desarrolló en el Jardín Universitario, en Portoviejo. Los representantes de los pueblos participantes llegaron desde Pichincha, 24 de Mayo, Santa Ana, Rocafuerte, Portoviejo y Jaramijó.

“Este parlamento busca escuchar en un espacio de conversatorio cuáles son las demandas y propuestas que tienen los representantes de los pueblos y nacionalidades”, expresó Ana Arteaga, directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

Antonio Pico, de la Asociación Montubia Amonsa de Santa Ana, sostuvo que la propuesta de la consejería es muy interesante y  responde a una demanda realizada  hace algún tiempo.

“Esperamos que las propuestas que han sido recogidas aquí y en el resto del país permitan construir una verdadera identidad para luego pasar a la verdadera interculturalidad en el país”, señaló Pico, quien con Jorge Bustamante y Silvio Cedeño fueron escogidos en la reunión para ser parte del parlamento nacional por realizarse en octubre. (I)