Empresa privada presentó plan para emprendedores ‘Adelante Manabí’

Programa apoyará ideas de negocios

- 28 de Agosto de 2017 - 00:00

Manta.-

‘Adelante Manabí’ es el programa de línea de crédito para emprendedores que ejecutará la empresa Créditos Económicos.

Hugo Falcones, gerente de mercadeo, explicó que el plan va dirigido para quienes deseen instalar o reiniciar un negocio. Explicó que en la capital manabita se realizó el programa denominado ‘Levantemos Portoviejo’, enfocado a micronegocios afectados por el terremoto, alcanzando el éxito esperado.

Este programa, que tiene el respaldo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno local, apoyará ideas de negocios familiares,  como picanterías, minimarkets, quioscos, restaurantes, heladerías y panaderías.

También constan karaokes, sport bar, ciberlocales, con créditos especiales hasta por $ 2.700, pagaderos a 18 meses con 2 meses de gracia.

La mantense Martha Álvarez considera que se trata de un buen proyecto para comerciantes que quieren levartarse luego de un terremoto.

Mery Chong (foto), funcionaria municipal, señaló que se apoya este tipo de iniciativas, que se enfocan sobre todo a respaldar a emprendedores nuevos. “Es una ayuda integral con capacitaciones”. (I)