Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto caso de femicidio es investigado en Manta

Presunto caso de femicidio es investigado en Manta
FOTO: Vivian Zambrano / El Telégrafo
11 de octubre de 2016 - 17:12 - Redacción Regional Manabí

Olga Villavicencio esperaba esta mañana con tristeza desde afuera de la morgue de Manta el cuerpo de su amiga Digna C. (45 años). La mujer  fue asesinada anoche en su vivienda ubicada en el centro de la ciudad.

“Es algo inesperado y triste. La conozco desde hace como 20 años. La vamos a velar en la Ciudadela Naval, en el salón de Testigos de Jehová”, explicó la allegada que consolaba a una de las hijas de la occisa.

En conferencia de prensa, el jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Byron Ramos, expresó que Digna C. recibió una puñalada en la espalda. El presunto autor sería su propio conviviente, José M. (56 años).  La motivación se habría dado porque ella quería divorciarse del ciudadano y él no quería. Indicó que en entrevistas a testigos presenciales manifestaron que la occisa  habría tenido una discusión con su conviviente, quien luego de atentar supuestamente contra la vida de la mujer, se lanzó por una ventana desde el segundo piso al patio posterior.

La Dinased luego de las primeras indagaciones logró determinar que el ciudadano fue ingresado en el hospital local, bajo custodia y esta tarde se iba a desarrollar la audiencia.

El fiscal Paco Delgado, quien tomó procedimiento en el caso,  detalló que en  las primeras investigaciones  que resultan del caso se trataría de un femicidio. El estado de salud del sospechoso hasta ahora es estable, tienes  ciertas heridas en la cabeza, politraumatismo en el cuerpo. Expresó que se cuenta con las evidencias que es el arma blanca (cuchillo) y que ya se le practicó autopsia de ley  a la víctima, cuyos informes lo iban a obtener en las próximas horas.

En horas de la mañana integrantes  de la Red de Atención y Prevención de la Violencia de Manta, al mando de la coordinadora Jenny Delgado, hicieron un plantón al frente del Palacio de Justicia por este nuevo caso que sería de femicidio.  Delgado recordó que en  la ciudad en lo que va en el año hay  dos casos tipificados como tal, pero en total son cuatro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media