Jueves, 24 Agosto 2017 00:00 Regional Manabí

Inversión es de $ 86.295

Planta de lácteos beneficiará a 35 familias de Novillo, en Flavio Alfaro

Planta de lácteos beneficiará a 35 familias de Novillo, en Flavio Alfaro
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Regional Manabí

Flavio Alfaro.-

La parroquia rural Novillo, del cantón Flavio Alfaro, tiene una nueva planta de lácteos, que fue inaugurada en días pasados.

Esta obra representó una inversión de $ 86.295 y beneficiará a 35 familias de la localidad, pertenecientes a la Asociación Productora San Francisco de Novillo.

La ejecución de este proyecto fue por parte del Gobierno Provincial, en convenio con los GAD de Novillo (que aporta con los estudios de mercado y factibilidad del proyecto), y  la Asociación en mención (que aportó con el terreno donde se levantó la edificación de la planta de lácteos).

Jhonny Núñez, funcionario del GPM, destacó el apoyo que esta entidad da a los emprendimientos productivos, especialmente en la zona rural de Manabí.

Angélica Arteaga, dirigente de la Asociación Productora, destacó la importancia del aporte, especialmente para fomentar el trabajo mancomunado de la localidad.

Entre el valor agregado que le dan al producto en Novillo está la elaboración de quesos y yogur artesanal. En los próximos meses, el lugar también contará con una fábrica para elaborar productos derivados de la leche obtenida por los ganaderos de la zona. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense