Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Persuasión y buen trato son el secreto de la 'amiga de Tarqui'

Persuasión y buen trato son el secreto de la 'amiga de Tarqui'
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Manabí

Entre cientos de locales comerciales, en una esquina del sector La Poza, está Apolonia Vera, de 54 años. Desde ahí ella recuerda a Tarqui, donde antes laboraba y donde se había ganado, por 26 años, la confianza de sus vecinos mercaderes y de los usuarios que visitaban a diario el sector, hoy convertido en zona cero, tras el 16A.

Las más de 2 décadas en la actividad se resumen en perseverancia y el buen trato al cliente. Ella era “todo un personaje en la zona”, como lo destacan usuarios como Rosendo Quiroz.

La llaman la ‘amiga’, porque se lleva bien con todas las personas. Desde que se acerca alguien a su stand de venta de ropa a preguntarle por la mercadería, ella está sonriente, despeja dudas y asesora.

“Yo tenía chicas que me ayudaban, a quienes les decía siempre que se portaran bien, que atendieran con cordialidad, porque de lo contrario el cliente me hacía mala fama”, manifiesta la mujer.

Destaca que “así uno tenga algún problema, siempre se debe llegar al trabajo con armonía”.

Apolonia inició en el comercio con la venta de bisutería, en un pequeño espacio al que denominaba caramanchel; luego comenzó a crecer con su negocio.

Contabiliza 50 clientes fijos y cientos de visitantes. Ella es una de los más de 1.700 mercaderes que participarán en la feria del comercio, que este año fue otorgada a los comerciantes de Tarqui.

Vecinos de trabajo que la conocen, como Diómenes Palma, consideran que ella es buena persona y, sobre todo, muy amiguera. “Es buena compañera de la Asociación Bahía de Tarqui, pone la alegría en el lugar”, destaca Sergio Meza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media