22 estructuras del nosocomio de contingencia en chone son intervenidas

Nivel de suelo es elevado en hospital

- 23 de Enero de 2017 - 00:00

Con el fin de mitigar el efecto del invierno, 22 estructuras del hospital general de Chone Dr. Napoleón Dávila Córdova son intervenidas para elevar el nivel del suelo.

“Esto permitirá seguir brindando la atención a los usuarios con seguridad, calidad y calidez”, dijo Marlon Rodríguez, técnico del hospital.

Los trabajos son con material mejorado que la institución adquirió de las canteras de Picoazá, el cual es transportado por maquinarias del Gobierno local. El objetivo es evitar la filtración de agua al interior donde funcionan servicios como hospitalización, emergencia, consulta externa entre otros.

De estas 22 estructuras 19 ya fueron concretadas. Faltan las áreas de Emergencia, Farmacia y Curación. Para otras mejoras en el hospital de contingencia, el gerente Benhur Rodríguez, realizó gestiones logrando que se disponga a través del Comité de Reconstrucción que la empresa pública Ecuador Estratégico ejecute la construcción con material desmontable.

Esto es en quirófano, áreas para neonatología, Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), Rayos X, baterías sanitarias, red de aguas residuales y lluvia, red de agua potable y colocación de cubierta por un monto de $ 396.443,33. (I)