Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la localidad se encuentran habitaciones desde $ 15

Mantenses, listos para recibir a visitantes en el feriado navideño

Varios restaurantes, como La Corvina -ubicado en Tarqui-, son beneficiados con la llegada de visitantes.
Varios restaurantes, como La Corvina -ubicado en Tarqui-, son beneficiados con la llegada de visitantes.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
24 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Vinicio Zambrano siempre sonríe. Con sutileza y buen optimismo es como da la bienvenida a los huéspedes del hostal Los Tres Reyes, en Tarqui.  

Mientras realiza sus labores de recepcionista comenta que se prepararon para recibir a los visitantes este feriado de Navidad, que concluirá el próximo lunes. “Nosotros estamos operando   hace ocho meses aquí en el sector San José de Tarqui. Hemos tenido una buena acogida”, indicó.

Hasta el pasado jueves no tenían reservaciones, pero por lo regular los visitantes llegan al lugar de alojamiento en el momento en que arriban a la ciudad. “Nosotros tenemos 34 habitaciones que cuestan entre $ 30, $ 45, $ 60 y $75, con todos los servicios, incluido garaje”, detalló el joven.

La directora de Turismo municipal, Brenda Terán, expresó que pese al tema de los temblores en la Costa, sobre todo de Esmeraldas en estos últimos días, hay expectativas de presencia de visitantes en este y el próximo feriado (fin de año). “Aunque las reservas no han aumentado, nosotros sabemos que en el último minuto se mueve esto”, destacó la funcionaria.

No tiene una cifra precisa de cuántos turistas podrían arribar en los tres días de asueto, no obstante lo que sí mencionó es que “el movimiento en Navidad es más familiar. Lo que más vende es el tema de cenas, agasajos y reuniones”.   

En estos días, la gastronomía seduce el paladar de los mantenses y visitantes. Carlos Valladares, propietario del local Rey Neptuno del Parque del Marisco,  atenderá todos estos días. Indicó que hoy estará hasta las 22:00.

“Queremos que los turistas disfruten de nuestros mariscos,  las variedades que tenemos en diferentes presentaciones, como ceviches,  arroces y pescado, tanto entero como filete”.

Agregó que invirtió para darle una nueva apariencia a su local y también al restaurante La Corvina, cuya gerenta es su esposa, Zobeida Sabando. “Cada seis meses los pinto”, dijo este mantense.

Él y los demás propietarios de los 20 locales, que forman parte de la Asociación de Comerciantes del Parque del Marisco, se reunieron el pasado miércoles para dialogar sobre el sector.

“Hablamos de prepararnos y tener todo listo para recibir bien a los turistas este feriado. Además planificamos un paseo, que será el 10 de enero”.

El jueves arribaron a la ciudad 28 estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (Quito) para hacer una actividad benéfica. Aprovecharon pasear por el balneario de Tarqui, luego de observar la ciudad.

La  joven Karla Armas expresó que Manta “es una ciudad muy bonita, ofrece mucha variedad en comida, embellece sus playas y su gente es amable, acogedora”.

Su compañera María Teresa Rodríguez hizo un llamado a los turistas del país “para que vengan a Manta a ayudar a levantar la ciudad. De verdad necesita, sí está bastante afectada y la presencia de visitantes ayuda para que las familias reconstruyan sus vidas”.  

Mantenses como Yirna Pico y María Zambrano indican que los precios en los comedores se mantienen antes del feriado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media