Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta presenta una reducción del 12% de delitos de mayor connotación

Manta presenta una reducción del 12% de delitos de mayor connotación
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
01 de septiembre de 2017 - 11:00 - Redacción Web

En el Centro de Atención Integral del Patronato Municipal, al noroeste de Manta, se desarrolló la tarde ayer, el Consejo Cantonal de Seguridad, una reunión cuyo objetivo fue analizar las cifras delictivas de la zona, plantear estrategias y acciones coordinadas entre las instituciones y, de esta manera, frenar el incremento de la delincuencia.

Marcelo Parra, comandante (e) de la Subzona Manabí, informó el comportamiento delictivo del sector a través del Cuadro de Mando Integral (CMI). Delitos como el robo a personas, domicilios, automóviles, motos, bienes, accesorios, autopartes, entre otros, muestran una reducción total del 12 %, en comparación a los incidentes reportados en el mismo periodo de 2016.

Entre los resultados de las intervenciones se muestra una disminución de 1.108 casos reportados entre enero y agosto de 2016, versus 975 casos suscitados en el mismo período de 2017. Se han ejecutado 14.327 operativos antidelincuenciales en lo que va de 2017.

También se ha realizado un trabajo coordinado entre Policía Nacional e Intendencia para desarrollar actividades de control en los locales de distracción nocturna y de expendio de bebidas alcohólicas, con el objetivo de frenar el incremento de actos delictivos.

En el Consejo participaron representantes de los Ministerios del Interior, Defensa, Salud y Educación; las Secretarías Técnica de Drogas y Gestión de Riegos; ECU 911, Intendencia de Policía, Jefatura Política del cantón Manta, Consejo de la Judicatura, Gobernación de Manta, Unión de Barrios de Manta y representantes de Participación Ciudadana. El mismo es presidido por el ministro del Interior, César Navas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media