Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio financia los trabajos mediante un crédito del Banco Mundial

Manta avanza con la regeneración

Manta avanza con la regeneración
Foto: Tomada de www.manta.gob.ec
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Manta.-

El tramo que comprende desde la Escuela de Pesca hasta el sector del restaurante Mamá Rosa -dentro de las obras de regeneración urbana que se ejecutan en la avenida Flavio Reyes-  lleva el 90%  de avance.

Al momento se realizan los trabajos finales de pavimentación, para reabrirla a la movilidad en general. María Eugenia Zamora, residente de obra, explicó que los trabajos de pavimentación se ejecutan según el cronograma establecido.  También se colocarán tachos para la basura en cada una de las esquinas de las intersecciones (20 en total).

Además se  colocarán postes metálicos para  la iluminación, labores que concluirán a finales de este mes, explicó Zamora.

El fiscalizador auxiliar, Wiliam Tejena, manifestó que en lo referente a su labor se controla el material con los espesores técnicos que se demanda, más toma de muestras del asfalto y hormigón que les permite establecer la calidad de los materiales utilizados.

“En total suman 17 centímetros de asfalto para que la obra dure 30 años”, precisó Tejena.

El Gobierno Descentralizado de Manta financia estas obras con el crédito de $ 100 millones otorgados por el Banco Mundial. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado