Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 navíos llegarán al puerto desde hoy hasta abril de 2017

Manta abre temporada de cruceros

Manta abre temporada de cruceros
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con la llegada del buque Insignia (690 pasajeros) al muelle internacional del puerto de Manta, hoy se inicia la temporada de cruceros. Son 17 de estos navíos los que arribarán hasta abril de 2017.

El gerente de Autoridad Portuaria de Manta, José Miguel García, expresó que de ese número tres acoderarán en la terminal marítima este año, mientras que en 2017 se espera recibir a 14 cruceros más. “Esto, sin duda alguna, es una buena noticia para la provincia. Estos arribos son tradición desde algún tiempo”, señaló.

La entidad que gerencia junto al Ministerio de Turismo y el gobierno local de Manta tiene listo el programa de apertura. Habrá una feria artesanal en el Parque Central  de Manta.

Gema Ceballos, coordinadora zonal de Turismo, expresó que con la llegada de estos 17 buques se estima que arribarán 19.225 pasajeros, muy aparte de los tripulantes.

Brenda Terán, funcionaria municipal, detalló que “no tenemos una cifra de cuánto es el ingreso que dejó la temporada pasada (llegaron 23 navíos)”; no obstante señaló que hay un estimado de gasto por persona de $ 150.

Los recorridos que realizan los visitantes incluyen paseos a Montecristi -en este cantón también habrá feria en la plazoleta Eloy Alfaro hoy-, bosque de Pacoche de Manta, entre otros puntos. (I)

Contenido externo patrocinado