Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

La 'tía Flor' lleva 12 años entreteniendo niños

La 'tía Flor' lleva 12 años entreteniendo niños
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La mañana de los domingos, Flor Galarza tiene una cita con los niños de Manabí, es a través del programa El Mundo de los Niños, que se transmite por Radio Son de Manta. Adivinanzas, música infantil y consejos forman parte de este espacio, que arrancó en 2004.

“El propietario, Miguel Cárdenas, me propuso que hiciera el programa junto con Fernando Holguín (otro locutor de la ciudad) y allí surgió el personaje de la ‘Tía Flor’, a través del cual puedo trabajar con los niños. Siempre hay temas divertidos para exponer”.

Destaca que los valores deben ser fomentados constantemente en los menores, “el respeto a los demás debe ser nuestro actuar de todos los días”.

Flor, quien es oriunda de El Páramo, Jipijapa, y que llegó a Manta en 1985, expresa: “Trato fomentar la humildad en los niños, eso me enseñaron mis padres”.

La animación dirigida a los menores no solo es en la radio, sino en eventos. “Es para mí una bendición, porque tratas con seres inocentes que pueden captar con su inteligencia lo que es bueno o malo para ellos.

Muchos de los que la han escuchado ya son padres y ahora ellos hacen que sus hijos escuchen el programa”. Sus 3 nietas son sus fieles oyentes.

Fernando Holguín, colaborador de la radio, expresa que Flor es una mujer multifacética y muy trabajadora.

“Ella vino de Jipijapa como una de las mejores voces de ese entonces”. Mariuxi Pachay, amiga y también locutora local, la considera como una buena profesional. “Es destacada y como persona excelente amiga, tiene un buen corazón”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media