Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro sitios serán atendidos

La reconstrucción del HRRZ iniciará con el área de Cuidados Intensivos

Carlos Mendoza, gerente del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano (Manta).
Carlos Mendoza, gerente del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano (Manta).
Foto: El Telégrafo
31 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los trabajos de reconstrucción del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta (afectado por el terremoto) iniciarán el próximo mes. El gerente de la institución, Carlos Mendoza, explicó que se iniciará con el área de Cuidados Intensivos, que actualmente funciona en el espacio de Emergencia.

“Las afectaciones por el 16A fueron fuertes, lo cual impidió algunos servicios; sin embargo, la atención no se ha paralizado, estamos con todas las ganas de sacar adelante al hospital”, expresó.  

Con Cuidados Intensivos son 4 áreas las que están dentro de la meta de reconstrucción: Emergencia, Consulta Externa e Imagenología; estas son la prioridad”.

Los trabajos serán en varias fases. La reedificación del HRRZ está estimada en $ 2.8 millones. Mendoza expresó que actualmente el laboratorio de la casa de salud funciona de manera normal.

El hospital estuvo por algunos meses sin generar exámenes de laboratorio, no obstante “nunca se paralizó el servicio de laboratorio; hubo prestadores externos que brindaban el servicio de manera  privada, con costos asumidos por el Ministerio de Salud Pública, obviamente se demoraban más en la emisión de resultados”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media