Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

La danza sirve para compartir valores

La danza sirve para compartir valores
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

La sensación de estar en el escenario despierta una mezcla de emociones en María Gabriela Briones (23 años). Sobre las tablas plasma todo lo aprendido durante años en la danza. Cuenta que además de los movimientos, trata de dar valores a sus estudiantes.

La mantense, licenciada en Comunicación Social, aprendió de danza en un vacacional municipal a los 10 años. Al poco tiempo estuvo en varias partes del cantón y fuera de la provincia exhibiendo su talento.

Pasó al Centro de Danzas Montedearte, en la universidad (en ese tiempo aún era el grupo de la Uleam), aprendiendo danza árabe con Jessy Sánchez.

“Mi sueño fue más allá y el querer aprender aún más me llevó a Guayaquil”. Ahí, junto con la maestra Zaida Freire y seminarios de Pablo Acosta (Argentina), Leandro Ferreira (Argentina), Allá Kushnir (Ucrania) Mohamed Shahin (Egipto) adquirió más experiencia.

Es directora de la Academia Dasha Belly Dance, grupo que tiene 5 años en Manta. “Fuimos parte de un festival de danza en Guayaquil, además, cuerpo de danza del opening de Reina de Manabí 2015; participamos en Viernes Culturales organizados por el Gobierno local”. También han danzado en noches culturales y eventos privados.

“Fuimos los únicos representantes de Manta en el All Dance New Dancers 2015, en el que quedamos segundos a escala nacional; en 2016 fuimos segundos en danza árabe en All Dance Internacional, lo que nos hizo acreedoras a participar en Cali, Colombia, en el All Dance 2017”.

Su mamá, Gabriela Guillén, explica que “Gaby es una niña muy dulce y lo que se propone lo logra”. Para María Gabriela, ser directora y maestra de danza “es una responsabilidad muy grande “pero a la vez disfruto enseñar todo lo aprendido, llevando de la mano la disciplina y pasión de interpretar una coreografía de cualquier ritmo. Me llena de orgullo saber que mis alumnas están creciendo en este bello arte”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media