Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña 'Cero Drogas' se presentó en Canoa

La campaña 'Cero Drogas' se presentó en Canoa
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

En Cano, el marco de una feria preventiva sobre el uso de sustancias alucinógenas,  el ministro de Educación, Augusto Espinosa (foto), presentó a la comunidad la campaña ‘Misión Cero Drogas’. En el evento participaron estudiantes  de los planteles educativos de la localidad y de cantones aledaños.

Para enfrentar la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes, expresó Espinosa, “es fundamental hacer un esfuerzo íntegro interinstitucional, de tal manera que se pueda reducir tanto la oferta como la demanda”.

Acotó que la reducción de oferta de drogas entre la juventud le corresponde a los ministerios del Interior y de Justicia, y a la Policía Nacional. Destacó que el combate a la delincuencia, al microtráfico y narcotráfico han avanzado en el país.

Espinosa acotó que las acciones preventivas que realiza el Ministerio de Educación son vitales para la reducción del consumo entre los jóvenes.

Indicó que la entidad implementó departamentos de consejería estudiantil en los planteles, con  más de 900 estudiantes capacitados a escala nacional, que ayudan en la atención de chicos con problemas.

En noviembre se lanzará un concurso de méritos y oposición para que tengan ya nombramiento los consejeros estudiantiles.

“Se está convirtiendo a la comunidad educativa en general en experta para enfrentar la problemática de consumo  de sustancias nocivas, asimismo se está generando conciencia entre los padres de familia para que sean el ejemplo de lo que se predica”.

María Victoria Mirabal, estudiante de la unidad educativa San Cayetano de Chone, destacó que “uno de los factores representativos para el consumo de drogas es la falta de comunicación entre hijos y padres, lo cual debe cambiar”. (I)

Padres de familia colaboran con  la misión

A escala nacional, hay 155.000  padres y madres de familia inscritos que están vinculados en la lucha contra el consumo de drogas entre los colegiales.

Los representantes participan en las brigadas preventivas, cuya función básica es cuidar el entorno del plantel educativo, tanto a la entrada y a la salida, y dar a conocer a las autoridades respectivas alguna actividad irregular.

Además cuentan con el apoyo de miembros de la Policía Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media