Viernes, 17 Febrero 2017 00:00 Regional Manabí

El sistema es usado por el 15% de los ciudadanos que acuden a la agencia municipal de manta, manabí

La AMT atenderá a usuarios con turnos impresos

La AMT atenderá a usuarios con turnos impresos
Captura de pantalla http://www.manta.gob.ec/
Redacción Regional Manabí

Desde marzo en adelante quienes lleguen a hacer sus respectivas gestiones a la Agencia Municipal de Tránsito de Manta (AMT) deberán presentar el turno impreso que cogen a través de la página web del Municipio (www.manta.gob.ec); caso contrario no serán atendidos.

Así lo mencionó José Ponce, director de Agencia Municipal de Tránsito. Explicó que en febrero se inició este sistema de sacar turnos a través de la página web. Desde entonces han usado este procedimiento el 15% de los usuarios.

“En este mes hubo la atención tanto para los que venían sin turno impreso como para los que traían el turno, pero desde el próximo mes la persona que vaya a matricular o  a hacer cualquier gestión como cambio de color, de dueño y deshabilitación  tiene que ser a través de un turno bajado por la página web”.

A diario, en la AMT se atienden aproximadamente a 180 personas.

Según Ponce, con este método “se evita la aglomeración que pueda darse, alguna corrupción en la venta de turnos, que no me consta, pero eso es lo que siempre la gente está comentando. Queremos evitar esos problemas, por esa razón se ha implementado  este procedimiento”.  

En la web, el usuario escoge la hora y el día en que espera ser atendido. “Esto nos sirve a nosotros para planificar y trabajar sin contratiempos y poderlos atender a todos de una mejor manera y ordenadamente”.

El usuario José Alay, del sector Altamira, quien ayer matriculó su moto, explicó que sacar turno en internet ayudaría bastante “siempre y cuando sea eficaz la atención”.
Mayra Vásquez, moradora de Costa Azul, cogió el turno por la web y cuando llegó el ticket solo era para revisar, por lo que para matricular debió coger otro. “Pido que se mejore la atención”. (I)

El garaje para infractores tendrá costo por día

En marzo inician los cobros por servicios de garajes en patios de la Agencia Municipal de Tránsito. Para vehículos livianos el cobro será de $ 4 diarios, para los semipesados de $ 6 diarios y para vehículos pesados de $ 8; mientras que para motocicletas será de $ 2.

Funcionarios de AMT dijeron que también habrá cobro por servicio de remolque de vehículo (liviano $ 20 y semipesado $ 35). Contarán además con alcoholímetro. (detector de alcohol en la sangre). (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense