Sábado, 01 Octubre 2016 00:00 Regional Manabí

Consorcio atunero debe cumplir 28 indicadores para certificación MSC

Redacción Manabí

Tres empresas atuneras ecuatorianas (que formaron el año pasado un consorcio) tienen como propósito, a través de un proyecto, alcanzar estándares del Marine Stewardship Council (MSC) y conseguir la certificación de ese consejo.

Estas son Negocios Industriales Real (Nirsa), Eurofish y Grupo Jadran, que producen, procesan y exportan productos pesqueros congelados y elaborados del atún proveniente de su flota pesquera.

El plan de acción para el Proyecto de Mejoramiento Pesquero, para la pesca de atunes con red de cerco, ya fue presentado en Manta ante autoridades públicas, tanto de pesca como de comercio exterior, del Ministerio del Ambiente, además a gremios, compañías relacionadas al atún, algunos empresarios de Guayaquil y de la ciudad puerto.

Guillermo Morán (foto), coordinador del proyecto de mejoramiento pesquero y presidente de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, dijo que el MSC que se busca alcanzar es un sello reconocido en los mercados donde se consume este producto.

Hay 28 indicadores que cumplir en este proceso y “el consumidor cuando, ve ese sello, sabe que está comprando un producto que se maneje en forma responsable”. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense