Desde hoy circularán cuatro líneas de buses

Comerciantes de Tarqui piden que regulen ferias en Manta

- 13 de enero de 2017 - 00:00
Los comerciantes cerraron ayer sus locales dos horas para dialogar con el alcalde y presentarle un pliego de peticiones para mejorar las ventas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

Mercaderes de la zona comercial Nuevo Tarqui de Manta cerraron sus locales ayer, un par de horas, para dirigirse a las autoridades municipales sobre varias solicitudes, según ellos, que no tienen acogida.

“Solicitamos que las líneas de buses pasen, las cubiertas para evitar el sol, la publicidad y que se cierren los comercios informales que se formaron después del terremoto en las parroquias Eloy Alfaro y Los Esteros”, manifestó el vendedor José Mera.  

Los comerciantes indicaron que las ferias que se realizaban los fines de semana en esas dos parroquias, ahora se dan a diario. “Eso nos perjudica a quienes estamos en esta nueva zona”, expresó el dirigente Jorge Mero.  

El alcalde Jorge Zambrano dialogó con ellos y les indicó: “nosotros nos pondremos a trabajar inmediatamente en los requerimientos que ustedes han hecho”.

Mery Chong, funcionaria municipal, indicó que se presentaron cuatro opciones de cubierta para la zona y las líneas de buses que comenzarán a circular desde hoy (05:30 a 21:00).

Fabián Gordillo, gerente de la Federación de Buses Urbanos de Manta (Fetum), dijo que las líneas que pasarán por la zona son la 1, 4, 6 y 7. Avanzarán al barrio 8 de Enero hasta la calle Luis Arboleda Martínez, saldrán por la vía Circunvalación y seguirá la ruta normal. Se suman a las líneas 3, 15 y 16 que  circulan normalmente por la avenida La Cultura. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: