Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Alberto lleva más de 6 décadas leyendo historias

Alberto lleva más de 6 décadas leyendo historias
24 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Manabí

Hace poco cerró la última página del libro El Tercer Reich: una nueva historia, de Michael Burleigh (ganador del prestigioso Premio de Ensayo Samuel Johnson 2001).

Este es uno de los cientos de libros que Alberto Ordóñez ha leído en sus 72 años de vida. Este habitante del cantón 24 de Mayo recuerda que desde niño sentía mucha pasión por leer y que muchas veces prefería coger un libro a jugar con sus amigos. El hábito lo lleva en la sangre.

“Mi abuela Rosaria Cando descendía de españoles; su padre llegó al país como maestro de capilla, vivía más apegado a los sacerdotes que fueron parte de la Fundación en el Mundo Latinoamericano, gracias a eso tenían la cantidad de libros que ella quería leer”.

Lamentable, esos libros que su abuela heredó quedaron enterrados en la arena, luego del desbordamiento de un río en Saquisilí, donde ella habitaba.

Sin titubear, Alberto afirma que son más de 5 mil los libros que ha leído durante toda su vida.

Es de hablar pausado y de oficio comerciante. Alberto es un hombre que se ha enfocado más en leer la historia. Opina que las obras de literatura son importantes, como parte esencial, pero se desvive más por los acontecimientos.

“Pienso que el gusto por la lectura es lo mejor que me ha pasado en la vida”, asevera.

Está convencido de que pese a la tecnología, sigue prevaleciendo la lectura en papel.

El ciudadano Genaro Santos (38 años) comenta que una persona que lee tiene la capacidad de imaginar muchas cosas más allá de lo que simplemente se ve con la razón, como cree que hace Alberto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media