Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agunsa fue el único oferente por el Puerto de Manta

La apertura de sobres se realizó a las 13:00. En la mesa solo estuvo la propuesta de Agunsa.
La apertura de sobres se realizó a las 13:00. En la mesa solo estuvo la propuesta de Agunsa.
Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
07 de octubre de 2016 - 14:43 - Redacción Regional Manabí

La empresa chilena Agunsa fue la única que presentó su propuesta para operar el Puerto de Manta. Este mediodía se cerró la etapa de recepción de ofertas, por lo que el proceso para la adjudicación de la terminal marítima continuará con esta compañía.

"Nuestra propuesta es de desarrollo, que se enfoca al mercado internacional. Nosotros hemos hecho esto de una manera seria", destacó Roberto Barriga, abogado de Agunsa.

En primera instancia, el plazo para la presentación de ofertas se cerraba el 21 de septiembre pasado, pero el en ese entonces ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solías, otorgó un plazo de 60 días más, lo que le costó el puesto.

El plazo fue invalidado y se estipuló el 7 de octubre (hoy) como fecha límite.

"No hubo más ofertas. Hubo una idea (de la empresa china Beijing West Asia & North Africa Investment) que no podemos definir como oferta, porque no cumplió con los procesos".

El cronograma de concesión establece que el 30 de noviembre se adjudicará al oferente y, posteriormente, el 16 de diciembre se suscribirá el contrato. Una vez que esto último suceda, el operador empezaría inmediatamente los trabajos en el puerto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado