Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 voluntarios limpiarán 27 playas y humedal en Manabí

Limpieza en playa San Lorenzo en 2016
Limpieza en playa San Lorenzo en 2016
Foto: Archivo
27 de septiembre de 2017 - 12:33 - Redacción Regional Manabí

En las playas de nueve cantones del perfil costero de Manabí se concentrarán 2.000 voluntarios para participar en la limpieza de esos enclaves marinos. Este 30 de septiembre, desde las 08:00, inicia la actividad en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, organizado por Ocean Conservancy.

Según el director de Ministerio del Ambiente (MAE) en Manabí, Eduardo García, los 2.000 voluntarios provienen de 20 establecimientos educativos de los nueve cantones. Además se sumará personal de la Marina, Fuerza Aérea Ecuatoriana (FEA), militares y de la Policía Ambiental.

La limpieza también se desarrollará en los cauces de ríos, lagunas y hasta en el humedal de la Segua, ubicado entre los cantones, Chone y Tosagua, en el noroeste de la provincia.

Se ha confirmado la participación del titular del MAE, Tarsicio Granizo. Una vez culminada la jornada, a las 12:00 todos los desechos recogidos quedan a disposición de los nueve Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para su retiro definitivo de las playas.

En 2016 se recolectaron 879 kilogramos de basura, en su mayor porcentaje correspondía a plástico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media