Miércoles, 23 Agosto 2017 07:45 Fútbol Internacional

Inglaterra pierde a su máximo goleador

Wayne Rooney nunca consiguió que Inglaterra llegara lejos en competiciones continentales y mundiales.
Wayne Rooney nunca consiguió que Inglaterra llegara lejos en competiciones continentales y mundiales. Foto: AFP
Agencia AFP

El delantero inglés del Everton Wayne Rooney, de 31 años, anunció este miércoles que renuncia a jugar con la selección inglesa, de la que es su máximo goleador con 53 tantos en 119 partidos.

El atacante comunicó por teléfono su decisión al seleccionador nacional, Gareth Southgate. "Tras haberlo pensado mucho, le he dicho a Gareth que dejo el fútbol internacional", indicó el goleador en un comunicado publicado en su página de internet.

El seleccionador llamó a Rooney -que la pasada campaña perdió la plaza y la capitanía en la selección- para felicitarle por su comienzo de temporada con el Everton, en el que ha marcado en las dos primeras fechas disputadas, logrando el lunes su gol 200 en la Premier.

"Fue fantástico que Gareth Southgate me llamase para decir que me quería de vuelta en el equipo nacional para los siguientes partidos. Se lo agradezco", explicó el jugador en su comunicado. Rooney, sin embargo, rechazó la invitación.

"Dejar el Manchester United fue difícil pero sé que tomé la decisión correcta regresando a mi casa, el Everton (que dejó en 2004). Ahora quiero utilizar toda mi energía ayudándoles", agregó.

"Jugar con Inglaterra siempre ha sido algo muy especial para mí. Todas las veces que he sido seleccionado, como jugador o capitán, fue un verdadero privilegio, pero creo que ha llegado la hora de decir adiós", concluyó.

Inglaterra se enfrenta a principios de diciembre a Malta y a Eslovaquia en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018, que se disputa en Rusia. Tras seis encuentros disputados, los Pross encabezan el grupo F. (D)

---------------------

Lineker: “Se ha infravalorado la carrera de Rooney”

El exinternacional inglés Gary Lineker dice que la carrera de Wayne Rooney no es valorada en su justa medida y asegura, además, que el actual delantero del Everton está en el Top 10 histórico

de futbolistas británicos. “Probablemente”, contestó cuando le preguntaron si, en su opinión, se había infravalorado a Rooney. “Estaría entre los 10 mejores futbolistas ingleses de la historia. Su carrera es maravillosa”, agregó el hoy comentarista de televisión. “Ha sido un gran jugador”. Lineker fue una de las voces que pidió la vuelta del atacante, de 31 años, a la selección, y usa como principal argumento el estado de forma de Rooney, autor de dos goles en las dos primeras jornadas de la Premier. Lineker -que disputó 80 partidos

con la selección absoluta, en los que marcó 48 goles- dijo que Rooney ha tenido que cargar durante años con el peso de ser “el único jugador de clase mundial” de la selección.

“Inglaterra atravesó una época en la que no contaba con jugadores de talla internacional, solo estaba él”, agregó el exatacante del Tottenham y Barcelona.

Desde su llegada al Everton, Rooney ha recuperado la motivación y la inspiración, algo que había perdido durante su última temporada en el Manchester United. (I) 

 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 23 Agosto 2017 20:52

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET