Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

$ 992'300.000 cuestan los 47 equipos de la Libertadores

El Atlético Mineiro de Brasil es el equipo con la plantilla más valiosa del certamen, con $ 79’300.000.
El Atlético Mineiro de Brasil es el equipo con la plantilla más valiosa del certamen, con $ 79’300.000.

Atlético Mineiro tiene la plantilla más valiosa del torneo continental. El club ecuatoriano más caro es Barcelona.

Redacción Fanático / Internet

La Copa Conmebol Libertadores reúne a las mejores instituciones de Sudamérica, que a lo largo de 2016 consiguieron importantes logros en sus países. En total son 47 equipos que inscribieron su nombre en el mayor evento continental de clubes.

Una publicación del sitio web Transfermarkt -especializado en fichajes- indica que el costo de los conjuntos participantes es de $ 992’300.000. El top ten de las instituciones más valiosas lo lideran los brasileños, con 7 clubes, seguido de los equipos argentinos con 3 escuadras.

El Atlético Mineiro de Brasil es el equipo con la plantilla más valiosa del certamen, con $ 79’300.000. En relación al fútbol europeo, solo un jugador supera el costo de todos los futbolistas del Galo, se trata de Lionel Messi, del FC Barcelona, que está valorado en $ 120’000.000.

Entre los jugadores más valiosos del Atlético Mineiro están: Lucas Prato, Fred, Elias y los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares.

El brasileño Chapecoense, que a finales de 2016 perdió parte de su plantilla en un accidente aéreo, se ubica en el puesto 20 de los equipos más caros del torneo.

Actualmente el costo de los derechos deportivos de sus jugadores es de $ 19’300.000.

Mientras que el conjunto con la plantilla más barata del certamen fue el Universitario de Sucre con un total de $ 1’600.000. El equipo de Bolivia fue eliminado del torneo por el Montevideo Wanderers, la pasada semana, en la primera ronda.

Solo los derechos deportivos del ecuatoriano Antonio Valencia (Manchester United), valorados en unos  $ 8’000.000 superan casi ocho veces el total de la plantilla del U. de Sucre de Bolivia.

El jugador más valioso del club boliviano es Diego Cabrera, de 34 años, cuyos derechos están valorados en      $ 550.000. Según Transfermarkt, la mayor parte de la plantilla de la ‘U’ tiene sus pases valorados en menos de $ 50.000, incluso algunos de ellos no tienen registro.

Barcelona es el club ecuatoriano con la plantilla más costosa

El club ‘torero’, con un plantel de jugadores tasado en $ 23’400.000, es el equipo ecuatoriano más caro de la Copa Conmebol Libertadores y se ubica en el puesto 14.

El segundo conjunto nacional de mayor valor en el torneo continental es Emelec, con un conjunto valorado en $ 20’800.000, y se ubica en la posición número 18. El ‘Bombillo’ sufrió la salida de 15 jugadores a inicios de año y fichó a 8 refuerzos: 5 ecuatorianos y 3 extranjeros.

Por su parte, el Independiente del Valle -actual vicecampeón de la Copa Libertadores- ocupa el lugar 25 de los planteles más costosos del certamen; $ 14’800.000 es su cotización; el club rayado se desprendió de 7 jugadores.

El Nacional es el plantel ecuatoriano más barato que participará en la Libertadores, con un costo de $ 10’300.000. La mayoría de jugadores son de la cantera.

En el caso de los dos equipos del Astillero iniciarán su participación en la fase de grupos, desde el 15 de febrero. Mientras que los clubes de  Pichincha empezaron su actividad desde la semana pasada, en primera  ronda los del Valle y desde la segunda etapa los ‘puros criollos’, que debutaban justamente ayer.  

En 2016 se rompieron los récords

La Copa Libertadores es considerado el torneo por excelencia del fútbol sudamericano; y como tal cada año sufre modificaciones para mejorar su presencia.

Por eso en 2016 se incrementó la inversión, tanto en premios como en desarrollo. Y fue así que alcanzó récords de asistencia, de participación y de espectadores.

Según la Conmebol, la final del torneo se observó en 60 millones de hogares de 119 países en los cinco continentes, lo que permitió tener mayores ingresos al organismo continental.

También la repartición de premios tuvo un incremento importante en relación al 2015. El campeón recibió $ 7’750.000, es decir un 27% más que ese año. (I)

La Champions League reparte  $ 728 millones

Las diferencias entre los premios que reparte la Copa Conmebol Libertadores y la Champions League son abismales. Mientras que la Conmebol entregará a los participantes del certamen continental de clubes $ 92’100.000 la UEFA distribuirá entre los integrantes $ 728’000.000.

El ganador de la Liga de Campeones de Europa recibirá $ 61’000.000, es decir unos $ 53 millones más de lo que recibirá el campeón de la Libertadores.

Todos los equipos que participan en el certamen europeo -fase de grupos- tendrán un ingreso de $ 14 millones.

Además, se distribuye entre los equipos otros $ 546 millones por concepto de Market Pool, en función del valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que disputan la UEFA Champions League.

Los clubes se reparten un porcentaje del dinero que pagan sus televisiones nacionales por emitir el evento teniendo en cuenta sus resultados deportivos (la mitad se reparte teniendo en cuenta los resultados del equipo en la liga que les ha dado la clasificación para la Champions (2016/17); y la otra mitad en función del número de partidos disputados en la misma edición.

Estos cambios se aprobaron en el seno del Comité Ejecutivo de la UEFA  para un ciclo de tres temporadas.

En el caso de la Conmebol, para la edición 2017 perdió a los equipos mexicanos que decidieron no participar del certamen debido a sus compromisos con la Concacaf. Su salida provocó el alejamiento de algunos auspiciantes. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET